Una avería en las instalaciones ferroviarias de Madrid ha obligado a interrumpir el servicio de Cercanías entre las estaciones de Atocha y Chamartín, en ambos sentidos, a primera hora de la mañana de este miércoles. Como consecuencia de esta situación, se han visto modificados los recorridos habituales de las líneas C-1, C-2, C-3, C-4, C-7, C-8 y C-10.

Cercanías ha informado por primera vez en su cuenta de la red social X (antes Twitter) a las 5:19 horas. Pasadas las 8:10 horas, ha indicado de que el servicio por el túnel de Recoletos y el de Sol se ha restablecido y que las frecuencias se irán recuperando de forma progresiva. 

El contratiempo ha afectado a los trenes procedentes de Móstoles-El Soto (línea C-5), que han estado terminando su trayecto en la estación de Embajadores. A su vez, aquellos que partían desde Humanes estaban finalizando su itinerario en Atocha. 

La avería estaba alterando, en concreto, al funcionamiento de la línea C-1, que une Príncipe Pío con la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas. También al de la C-2 (Guadalajara - Chamartín), C-3 (Aranjuez - Chamartín), C-4 (Atocha - Cantoblanco), C-7 (Alcalá de Henares - Príncipe Pío), C-8 (Guadalajara-Cercedilla) y C-10 (Collado Villalba - T4 del Aeropuerto de Barajas).

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha concretado a través de la misma red social que la circulación entre Atocha y Nuevos Ministerios y entre Atocha y Embajadores se ha tenido que interrumpir por una "falta de tensión en la catenaria". "Personal de Adif trabaja ya para solucionarla en el menor tiempo posible", han asegurado. 

Metro de Madrid ha anunciado refuerzos en las línea 1 y 3 con motivo de la avería de Cercanías y estará monitorizando la situación "por si es necesario reforzar también la línea 6".

Además, ha aumentado el personal en las estaciones afectadas por los retrasos: Chamartín, Sol, Atocha, Nuevos Ministerios, Príncipe Pío, Gran Vía, Embajadores, Villaverde Alto, Cuatro Vientos y Méndez Álvaro, informa Europa Press.