Ayuso asegura que Sánchez aún no la ha invitado a reunirse en Moncloa: "No tenemos constancia"
- La presidenta ha participado en el 30ª aniversario de Radio Intereconomía, que se ha celebrado en el Teatro Real.
- Más información: Ayuso a Más Madrid: "Feliz Navidad en Maduroland. Felicidades, amigos de las dictaduras"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha negado haber recibido una invitación para reunirse con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el marco de la ronda de encuentros bilaterales con los presidentes autonómicos en el Palacio de La Moncloa.
"No tenemos constancia de ninguna invitación enviada", ha respondido a los medios de comunicación tras participar en el acto de conmemoración del 30ª aniversario de Radio Intereconomía, que se ha celebrado en el Teatro Real.
La ronda de encuentros de Sánchez continúa este viernes con los 'populares' Fernando López Miras (Murcia) y Carlos Mazón (Comunidad Valenciana), así como al socialista Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha), que ha elevado últimamente sus críticas al Gobierno central por el concierto económico en Cataluña, el pacto con EH Bildu para reformar la Ley Mordaza o los pactos con el expresidente catalán Carles Puigdemont para la amnistía, entre otras cosas.
Estas reuniones se enmarcan en la ronda que suele hacer el jefe del Ejecutivo tras las elecciones autonómicas, aunque en esta ocasión Sánchez ha aguardado a que se celebraran comicios en todas las comunidades para recibir a todos de manera individual.
El anterior viernes desfilaron por La Moncloa la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, su homólogo riojano, Gonzalo Capellán y el socialista asturiano Adrián Barbón. Antes ya se habían reunido con Sánchez el lehendakari vasco, Imanol Pradales, y los presidentes de Galicia y Andalucía, Alfonso Rueda y Juanma Moreno, respectivamente.
Ayuso ha insistido que las cuestiones comunes del país, como son "la falta de médicos, el problema migratorio y el problema económico", han de ser abordados "por todos los presidentes" autonómicos y no en las citas bilaterales que ha propuesto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Ayuso pedía a principios de septiembre a los dirigentes territoriales del PP que no acudiesen a estos encuentros, pero un día después daba a entender que ceñía su petición a que no abordasen la financiación autonómica.