Ni Aranjuez ni El Escorial: el pueblo a una hora de Madrid que tiene chalets con piscina en venta por solo 119.000 euros
- En un mercado en alza, esta localidad cerca del Pantano de San Juan ofrece viviendas amplias y rodeadas de naturaleza, ideales para una vida tranquila.
- Más información: Este es el barrio más rentable para comprar y alquilar pisos en Madrid
En un momento en el que el precio de la vivienda no deja de crecer, tanto a la hora de la compra como del alquiler de inmuebles, siempre es interesante conocer aquellos lugares cercanos a las grandes ciudades en los que se pueden encontrar grandes oportunidades. Este es el caso del pueblo a una hora de Madrid en el que se venden chalets con piscina desde 189.000 euros.
Estamos hablando de Villa del Prado, una localidad de menos de 8.000 habitantes situada muy cerca del Pantano de San Juan, limitando con la provincia de Toledo y a 60 kilómetros de la capital. Se trata de una localidad cercana a Madrid que es perfecta para cambiar de vida o para contar con una segunda residencia, haciendo que sea perfecta por su ubicación, cercana a Pelayos de la Presa y el pantano de San Juan, para disfrutar de unas temperaturas más suaves.
Sus grandes extensiones de terreno hacen que se estén revalorizando las fincas y residencias, hasta el punto que se pueden encontrar chalets con piscina, jardín y espacios amplios desde 119.000 euros. Constantemente se pueden encontrar en los portales inmobiliarios chalets individuales tanto para reformar como para entrar a vivir en fincas muy amplias, rodeadas de campo, que son la opción perfecta para quienes quieran cambiar hacia una vida más cerca de la naturaleza.
La vivienda de mayor coste en Villa del Prado es un chalet de 257 m² con cinco habitaciones y una finca de casi 2.000 metros, con dos plantas y un sótano, que tiene un precio de 390.000 euros.
Qué ver y hacer en Villa del Prado
Villa del Prado, situada en la comarca vinícola de San Martín de Valdeiglesias, es una zona principalmente agrícola que se conoce como "la huerta de Madrid". La industria vinícola es la más relevante, aunque también se cultivan huertos y olivares en la zona.
La naturaleza es uno de sus principales encantos, sobre todo por el río Alberche que rodea su término municipal por el este y el sur, separándolo de la provincia de Toledo. Más allá, de ello, conviene conocer algunos de sus principales lugares de interés, entre los que se encuentran los siguientes:
- Iglesia parroquial de Santiago Apóstol: además de poder disfrutar recorriendo su casco urbano, uno de los grandes atractivos de Villa del Prado es la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, declarada Bien de Interés Cultural del siglo XV. En la plaza principal de la ciudad, se encuentra la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, que es de estilo gótico tardío. Sin embargo, sí que hay algunas huellas de otros estilos arquitectónicos que son una clara muestra de la evolución histórica de esta localidad.
- Nuestra Señora de Poveda: el patrimonio del municipio también cuenta con distintas ermitas, como la del barroco del siglo XVII de Nuestra Señora de la Poveda, que alberga la imagen de la patrona del pueblo, la ermita del Cristo de la Sangre y la ermita de Santa Lucía.
- Pelayos de la Presa: el patrimonio cultural de Villa del Prado es destacable, pero también lo es por todo lo que ofrece su entorno natural, con numerosas opciones para poder disfrutar al aire libre. Un paseo que es muy recomendable es el camino vecinal que lleva hasta Pelayos de la Presa, donde se puede admirar su monte poblado de jaras, encinas y pinos, además de poder contemplar otros ejemplos de flora y fauna autóctona.
- Ayuntamiento: también hay que destacar como lugar de gran interés turístico su Ayuntamiento, que tiene una arquitectura típica castellana del siglo XVII, con la portada del palacio de Álvaro de Luna y las fuentes de Los Caños, La Reguera y Los Caños.
- Paseo por las orillas del río Alberche: también es fundamental caminar por la orilla del río Alberche, cuyas aguas cristalinas son perfectas para poder darse un buen baño y sus playas de arena blanca invitan a relajarse. Además, esta zona dispone de una densa vegetación de ribera y aguas cristalinas, siendo un lugar ideal tanto para el baño como para poder disfrutar de la naturaleza.
- Ruta de la vía abandonada del tren: otra opción interesante para poder disfrutar de grandes momentos de entretenimiento y esparcimiento al aire libre pasa por realizar la ruta de la vía abandonada del tren, que está en el parque natural municipal del Gurugú.
- Parque forestal El Gurugú: Villa del Prado ofrece la oportunidad de disfrutar de un espectacular entorno natural, con montes repletos de jaras, pinos y encinas. Uno de sus mejores ejemplos es el parque forestal de El Gurugú, situado en el noroeste del municipio. Hay que hacer mención especial al Pico del Águila, desde donde se pueden contemplar unas espectaculares vistas del casco urbano.
- Arquitectura popular: Villa del Prado destaca por su gran riqueza cultural y natural, destacando entre sus atractivos el casco histórico, donde se puede disfrutar de un entorno con casas blasonadas y adinteladas de los siglos XVII y XVIII.
De esta forma, Villa del Prado se convierte en un lugar que reúne muchas de las características que buscan quienes deciden alejarse del bullicio de la gran ciudad para poder disfrutar de vivir en un entorno natural, con muchas opciones para disfrutar de entretenimiento al aire libre y pudiendo disfrutar de una gran tranquilidad.
A todo ello hay que sumar las grandes oportunidades que se pueden encontrar en la actualidad en el terreno inmobiliario.