Isabel Díaz Ayuso este lunes en una entrevista en Antena 3.

Isabel Díaz Ayuso este lunes en una entrevista en Antena 3.

Madrid Comunidad

Ayuso acusa a Sánchez de crear una "operación de Estado" contra ella y tacha el congreso del PSOE de "norcoreano"

Publicada
Actualizada

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a acusar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de crear una "operación de Estado" contra ella, a través de su pareja sentimental, Alberto González Amador.

En su primera entrevista pública tras la dimisión de Juan Lobato como secretario general del PSOE de Madrid, Ayuso ha llamado "cobarde" al presidente del Gobierno por poner "todos los instrumentos del Estado" contra una persona de su entorno para perseguirla a ella. "Son unos jetas y unos caraduras" que actúan "como norcoreanos", ha apostillado. 

"Se comportan como ciudadanos norcoreanos que creen que el líder es bueno porque no ven más allá del muro", ha comparado Ayuso, quien ha recordado que, en la otra Corea, de la que acaba de volver de viaje institucional, hay "rascacielos y riqueza".

Continuando con la línea marcada estos meses, la líder de los populares madrileños ha denunciado que "todos los ministros" han insultado y difamado a su pareja y que el Gabinete del Presidente ha "troceado una investigación fiscal de manera fraudulenta".

"Ya no hay Estado de Derecho, ya no hay separación de poderes. Y, por tanto, todo el que sea incómodo será dilapidado y acuchillado".

Tras ver a varios líderes socialistas refiriéndose a su pareja como "defraudador confeso", Ayuso ha simplificado el 'caso González Amador' insistiendo en que todo se reduce a una multa de Hacienda que "la Fiscalía General de Estado ha troceado" para dañarle a él.

Preguntada por la situación del PSOE de Madrid, Ayuso ha acusado a Lobato de haberla relacionado con corrupción. "Y cuando vio, como técnico de Hacienda que es, que se estaba metiendo en un problema, lo registró", ha agregado.

En este sentido, ha reconocido que le ha decepcionado bastante cómo se dieron las situaciones que llevaron a Lobato a enseñar el correo de la Fiscalía en la Asamblea de Madrid y que no ha hablado con él. "No quiero", ha sintetizado.

Sobre el posible nombramiento de Óscar López, la presidenta del PP ha vuelto a ironizar con que "como norcoreanos que son" lo mismo no hay primarias. "Yo no le voy a hacer la campaña", ha añadido, dejando de lado darle minutos de confrontación al ministro socialista.

El caso 'Lobato'

En otro orden de cosas, Ayuso ha bromeado con el Congreso del PSOE que se ha celebrado en Sevilla y las olas a Pedro Sánchez: "De tanto aplaudir han generado tanta energía eólica como todos los molinos de Aragón".

"Todos, como bobalicones, repiten por sujeto y predicado el mismo mensaje", ha apostillado Ayuso explicando que, a su juicio, en el sanchismo no es posible salirse de la línea marcada.

Precisamente, el Congreso de Sevilla se ha celebrado después de que el ya exsecretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, declarara ante el Tribunal Supremo que una alto cargo de Moncloa le envió un correo electrónico del abogado del novio de Ayuso para que lo exhibiera en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

El ex alcalde de Soto del Real dimitía el miércoles como 'jefe' del PSOE-M tras conocerse que había registrado ante notario una conversación de WhatsApp en la que un cargo de Moncloa le enviaba este documento. Ella era Pilar Sánchez Acera, jefa de Gabinete del ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, y quien se barajaba como posible rival avalado por Ferraz para destronarlo de la dirección de los socialistas madrileños en unas primarias.