Después de la fiebre de los croissant rolls neoyorquinos, que se agotaban en cuestión de horas, ahora llegan los croissants helados. Maison Kayser no para de innovar y sacar dulces y productos que encantan a los madrileños. La pastelería francesa, un punto de referencia por la calidad de sus dulces y especializada en croissants, en estos momentos tiene sus cinco pastelerías de la capital más la de Pozuelo de Alarcón llenas de gente para probar este original helado, que está siendo el nuevo éxito en ventas de la pastelería.

El nuevo producto, un helado de vainilla cuyo cucurucho es de masa de croissant, ha sido un éxito en Francia, donde Maison Kayser tiene más pastelerías, y también lo está siendo en Madrid desde que se lanzó hace tres semanas. Además no paran de circular vídeos y fotos de este helado en las redes sociales.

El croissant helado con sirope. Maison Kayser

Esta vez, el obrador no ha tenido problemas de producción con gente haciendo largas colas para luego irse con las manos vacías ni tampoco ha tenido que dedicar un repostero en exclusiva para producir este dulce, situaciones que sí les pasaron con los coissants rolls. Maison Kayser ha mezclado su dulce estrella y el que más producen, los croissants, con el helado, algo difícil de agotar y que se prepara al momento según la demanda.

La idea de mezclar helado con crosissant, según cuenta la jefa de repostería de las pastelerías de la capital María Fraile, no ha sido de la pastelería. "Nos inspiramos simpre en nuestros clientes. En el que viene todos los días y nos pide cosas. De ahí nuestra idea de hacer nuestro croissant helado", informa.

La repostera Fraile asegura que unir su dulce más querido y vendido con el helado es porque los clientes se lo llevan pidiendo desde hace mucho tiempo. "Hemos querido mezclar estas dos ideas para poder dar un producto innovador y distinto con el que pudiéramos llegar a todos nuestros clientes".

[Esta es la mejor pastelería de Madrid según los cocineros: con deliciosos croissants y variados panes artesanos]

Toppings

El croissant helado cuesta 3,50 euros y le puedes añadir todos los toppings que quieras a 0,45 euros más cada uno. Los sabores que le puedes añadir al helado de vainilla son Lotus, Oreo, pistacho y varios siropes a elegir.

"Nos encanta la idea de que nuestros clientes puedan personalizar. Nosotros damos una base y que ellos creen con nosotros, de ahí esta posibilidad añadida. Nos hemos apoyado mucho en los sabores de los toppings de los croissant rolls que tenemos desde hace unos meses y que tanto ha gustado", explica Fraile.

El croissant helado con Oreo. Maison Kayser

El novedoso dulce ha gustado tanto a los madrileños como a la propia pastelería. "Estamos muy contentos porque creemos que tenemos un producto muy bueno ya que guardamos la esencia artesanal de Maison Kayser con nuestro croissant, que está lleno de mantequilla, y el helado es para poder refrescar estos meses que nos vienen ahora por delante de mucho calor", dice la jefa de repostería.

El croissant helado es el dulce de moda tanto para niños como para mayores que ya se puede comprar en las pastelerías de Maison Kayser y que se está haciendo viral en Madrid.

Croissant helado

Dónde: Pastelería Maison Kayser (Velázquez, 126; calle de Salustiano Olózaga, 18; calle Fernando VI, 21; calle Príncipe de Vergara, 2; Glorieta Quevedo, 4).

Precio: 3,50 euros + 0,45 cada topping.