Mar León Agencias

Entre los que se han tenido que quedar en Madrid este caluroso verano, ¿quién no ha fantaseado en algún momento con estar tomándose un cóctel en un bar tiki a pie de una playa paradisiaca?

Aunque estos chiringuitos tropicales quedan a millones de kilómetros de la capital, es posible trasladarse a una de esas playas de aguas cristalinas donde se encuentran sin salir de Madrid, solo a 2 minutos de la Puerta de Alcalá.

Nada más entrar, Lady Bongo te hará sentir en el fondo del océano Pacífico con su impresionante acuario repleto de peces exóticos que ocupa casi una pared entera. Su más puro estilo Hawái y Bora Bora, con una cocina y coctelería innovadora y sana, lo han convertido ya en el restaurante de inspiración polinesia más divertido de la capital.

La barra de Lady Bongo. Lady Bongo

Y es que, cuando cae la noche, Lady Bongo se transforma en un espacio de lo más exótico con su espectáculo de danzas polinesias, sus sesiones de DJ o su sala de karaoke, todo ello aderezado con su carta de cócteles y gastronomía tiki.

Tótems y máscaras, flores hawaianas, estampados tropicales, tejidos de caña, bambúes, palmeras y detalles de peces y aves del paraíso por todo el local recrean las islas polinesias y del Pacífico Sur. Una exótica y elegante decoración que firma el prestigioso estudio parisino Jouin Manku.

[Así es el bar más antiguo de Madrid: se inauguró en 1827 y está especializado en rabo de toro y vermut casero]

Una reconceptualización del tiki clásico creada por Circus Group, que lidera el empresario madrileño Jorge Llovet, conocido en el mundo de la hostelería madrileña desde 1996, cuando abrió el icónico Bar Independencia; o en 2007, cuando desarrolló el concepto Ramses, impulsando la Puerta de Alcalá como distrito de ocio de la capital, donde se encuentra también este local hawaiano.

Tiki-tiki

En Lady Bongo puedes disfrutar de exquisitos cócteles al estilo polinesio, es decir, elaborados a base de ron. Su barra prepara batidos y los cócteles más famosos de los mejores tiki bars del mundo.

Entre los más populares de su carta, que tiene cócteles desde los 14 hasta los 120 euros, los más elaborados; está el Bongo Colada, con lima, piña, coco, ron Zacapa 23 y espuma de coco casera; y el Hurricane, elaborado con ron Brugal 1888, limón y fruta de la pasión.

La bebida Tiki. Lady Bongo

Y para llenar el estómago ofrecen una amplia variedad de platos que van desde sus piezas de sushi, woks, ceviches, tiraditos hasta pokes, que puedes degustar en cualquier momento gracias a su horario continuo, que permite disfrutar de la cultura tiki tanto de día, como de noche. El precio medio es entre 40 y 50 euros por persona.

Noche de karaoke

Lady Bongo esconde más sorpresas para los que van en busca de las noches de verano más divertidas. En su planta baja se encuentra su sala de karaoke TikEasy Karaoke Night.

Un espacio exclusivo y privado perfecto para fiestas con capacidad de hasta 40 personas. Esta planta ofrece celebraciones hechas a medida: desde bar privado, mesa de DJ, fotomatón, sin olvidar, por supuesto, el karaoke.

El Tikeasy Karaoke de Lady Bongo. Lady Bongo

Un chiringuito paradisiaco que te hará sentir que veraneas en Hawái sin salir del distrito gastronómico de moda de Madrid.