Comer bien, a buen precio y, lo más importante, quedarte más que lleno. Así es como se van los cientos de clientes que pasan a diario por la Sidrería La Labranza. El restaurante, que lleva 15 años en funcionamiento y es más que una institución del buen comer entre los trabajadores del Polígono de San Marcos de Getafe.

La fama de sus bocadillos XXL, son de una barra de pan entera, y sus completos menús a precios tan asequibles han hecho que este bar siempre esté lleno; a pesar de tener el local espacio de sobra.

Se encuentra en una amplia nave en la calle Marconi 2, del polígono, en la que despachan desde el desayuno hasta la cena en sus dos grandes terrazas y salones.

[La pastelería de barrio de Madrid que triunfa con un bizcocho natural con un toque de queso]

Su clientela diaria son trabajadores de empresas del polígono, por eso cuando más concurrido está es de lunes a jueves. De hecho, cierra domingo y los sábados abre hasta las siete de la tarde.

Sin embargo, son muchos los que acuden desde otros puntos de la región para comerse alguno de sus demandados bocadillos gigantes o platos del día. Así lo confirma José, uno de los dueños del Grupo Casa Pepe, la empresa familiar que desde que empezó con el restaurante Casa Pepe en 1994, no ha parado de abrir nuevos locales por toda la Comunidad de Madrid, entre ellos, La Labranza. 

Menú barato y bocadillos

Su comida destaca por sus bocadillos gigantes, de unos 55 centímetros, a 6 euros (bebida incluida) y de contundentes menús del día a un precio de 10,50.

La sencillez y lo tradicional son sus fuertes, pero no por ello aparecen platos más sofisticados que apasionan a los comensales. "En el menú de los jueves hay dos platos que son los favoritos de los clientes: el arroz con bogavante y el cachopo, que puede ser de cebolla caramelizada, queso de cabra, cecina, bacon...", comenta el propietario del restaurante.

En este servicio diario, que incluye primero, segundo y postre, no faltan los platos de cuchara, los arroces, las ensaladas, el pescado y la parrilla. Además, hay una opción dietética cada día, como tortilla francesa de jamón cocido o quinoa salteada con pollo, para los que estén a régimen.

Por otro lado, entre sus bocadillos especiales de la casa más sonados está el de 'aurícula', oreja a la plancha con salsa brava; el 'salmantino', secreto a la plancha con queso y pimientos; el 'burgalés', morcilla de Burgos con pimientos; o el 'gallego', lacón a la plancha, pimiento y aceite de oliva.

También puedes pedir un montado, que equivale a media barra de pan, por un euro menos. A su vez, hacen entrega a domicilio sin coste alguno de lunes a viernes, sábados por la mañana, inclusive.

El restaurante La Labranza es el gran descubrimiento para los que pisan por primera vez el Polígono de Getafe, y acaban volviendo.

Restaurante La Labranza

Dirección: Polígono Industrial de San Marcos, calle Marconi, 2 (Getafe).

Especialidades: bocadillo de oreja con salsa brava, cachopo y arroz con bogavante.

Precios: bocadillos, 6€ / menú, 10,50€.