Cada vez queda menos para que se termine el verano, lo que implica que empiecen a cerrar más adelanta las piscinas públicas. No obstante, hay muchas personas que seguirían yendo a darse un chapuzón a una piscina al aire libre hasta finales de septiembre.
Por tanto, para seguir disfrutando de lo que queda de verano al máximo es importante conocer la fecha en la que se van a cerrar las piscinas de la Comunidad de Madrid. No obstante, hay que tener en cuenta que el cierre de todas estas piscinas no se realiza el mismo día, ya que, esta situación depende del organismo que gestione el lugar.
De esta forma, las piscinas gestionadas por el Ayuntamiento de Madrid no cierran el mismo día que aquellas que están gestionadas por la Comunidad de Madrid. A continuación, te contamos cuáles son los días exactos de estos cierres.
¿Cuándo cierran las piscinas públicas en Madrid?
El fin del mes de agosto cada vez está más cerca y esto también supone la llegada próxima del fin del verano. Teniendo en cuenta que en Madrid una de las principales actividades que se pueden hacer durante el verano es ir a la piscina, muchos están pendientes de aprovechar al máximo esta actividad antes de que cierren.
[Así es la piscina natural más grande de Madrid: con vistas a la Sierra y al lado de un embalse]
Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todas las piscinas públicas de la Comunidad de Madrid van a cerrar a la vez, ni en la misma fecha. El motivo es que las piscinas que están gestionadas por la Comunidad de Madrid y por el Ayuntamiento de Madrid cierran en diferentes días.
De esta forma, las piscinas municipales cerrarán sus puertas el 10 de septiembre, mientras que las de la Comunidad de Madrid estarán abiertas hasta un día antes, el 9 de septiembre.
De momento, si quieres seguir yendo a las piscinas de la Comunidad de Madrid, te recordamos los precios. Así, los adultos entre 27 y 64 años tienen que pagar 2,25 euros para acceder y los jóvenes de entre 15 y 26 años tendrán que pagar 1,80 euros. Mientras que los niños de entre 5 y 14 años tienen que pagar un coste de 1,35 euros y los menores de 5 años tienen el acceso gratuito.
Alternativas al cierre de piscinas
Ante el cierre cercano de las piscinas de la Comunidad de Madrid, si los madrileños quieren bañarse en una piscina después del 10 de agosto, todavía les quedan otras opciones.
En concreto, en este caso, a los habitantes de Madrid sólo les va a quedar la opción de bañarse en las piscinas de las azoteas y terrazas de la capital, ya que, por ejemplo, muchos hoteles cuentan con esta opción.
Asimismo, otra de las opciones para bañarse que le quedan a los madrileños, tras el cierre de las piscinas públicas de la Comunidad de Madrid son las piscinas naturales de la región.
En concreto, estas piscinas naturales, principalmente, se encuentran ubicadas en la zona norte de la Comunidad de Madrid.