Casi una semana lleva cerrada al público la terraza de El Cielo de Urrechu, el restaurante de alta cocina tradicional y vasca en el centro comercial Zielo Shopping, en Pozuelo de Alarcón, conocido por reunirse en él la jet set madrileña.
La terraza se encuentra clausurada y no tiene licencia, según han confirmado a Madrid Total desde el grupo del prestigioso cocinero donostiarra Íñigo Urrechu, el director gastronómico del Grupo Urrechu. El restaurante contó con una licencia provisional cuando le solicitaron la definitiva (que no disponen de ella todavía) al Ayuntamiento de Pozuelo hace 3 años.
Este miércoles desde el restaurante se reunieron con el Consistorio para conseguir la licencia y darle solución lo antes posible para poder volver a abrir en un plazo máximo de 3 meses la terraza, han informado desde el Grupo Urrechu.
El espacio de la terraza pertenece al centro comercial, por lo que estaba ocupando y dando servicio en las instalaciones de este sin licencia. Por ello, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón lo precintó el viernes pasado, después de la llamada de Infobae España, que preguntó por la terraza del restaurante, que llevaba 3 años usándose sin licencia y había invadió el pasillo del centro comercial sin los permisos.
En 2020, solicitaron al Consistorio de Pozuelo licencia para convertir la planta de arriba en una terraza en la que servir comidas con unas impresionantes vistas al 'skyline' de Madrid. Pero 3 años después, todavía no la han obtenido.
El Ayuntamiento realizó una inspección el 22 de mayo de 2023 y otra el 7 de agosto, en la que ordenó la suspensión inmediata de la actividad en la terraza. En agosto se volvieron a reunir con el Ayuntamiento. Finalmente, el Consistorio cumplió con la orden de cierre, precintándola el pasado viernes 22 de septiembre.
"Lamentamos profundamente esta situación y nos hemos reunido ya con el Ayuntamiento de Pozuelo para resolver esta incidencia lo antes posible. Por nuestra parte, no teníamos constancia de esta irregularidad", ha declarado Luis Manuel Marrón, director de operaciones del Grupo Urrechu.
"Nuestro objetivo es solventarla lo antes posible para que nuestros clientes puedan seguir disfrutando de la experiencia que ofrecemos, tanto en el área del restaurante, que permanece abierto con total normalidad, como con la terraza que ahora mismo está cerrada y que esperamos reabrir antes de que termine el año mientras aprovechamos para mejorar sus instalaciones", ha añadido.
El Grupo Urrechu cuenta con siete restaurantes. Entre los más conocidos está Zalacaín (calle de Álvarez de Baena, 4), Urrechu Velázquez (Velázquez, 150), Urrechu Zoco (Barlovento, Somosaguas) y El Cielo de Urrechu (Avenida de Europa, 26, Pozuelo de Alarcón).