Comer 'bueno, bonito y barato' en Madrid no es tan fácil. Pero hay cuatro restaurantes que destacan en la gastronomía de la capital por su calidad y recientes novedades, que ofrecen un menú del día perfecto para comer sin que te tengas que gastar más de 20 euros.
[Un día entero sin salir del centro más lujoso de Madrid: los secretos increíbles de Canalejas]
A continuación, los restaurantes de Madrid en los que puedes comer muy bien desde los 8,95 hasta los 20 euros:
Le Petit Dim Sum
Tres menús
[El nuevo restaurante asiático en Canalejas con más de 370 tipos de vino y champán para tomar copas]
MamaQuilla
(José Abascal 61)
El nuevo templo de la cocina latina ofrece un Menú Ejecutivo de martes a viernes por un precio de 20 euros —bebida incluida—, que está compuesto por platos que sumergen al comensal en una ruta culinaria por Latam y que varían cada semana. Los chefs Jorge Velasco y Joaquín Serrano son los artífices de esta propuesta gastronómica con base del continente americano, pero ejecutada con materia prima nacional.
Así, desde este mes de septiembre, los clientes pueden degustar entrantes como crema fría de aguacate con tomatitos cherry y queso latino, ensaladilla con emulsión de aceituna botija y patata violeta o croqueta de camarón tatemado. Entre los principales, destacan el arroz chaufa vegetal, la pesca frita en adobo con yuca, el aguachile negro de chipirones adobados al wok o el canelón de ají de pintada con salsa huancaína. El postre viene de la mano de opciones como flan de quesillo con chantilly de haba tonka, coulant de chocolate y maíces tostados o helado de chocolate con crema de chiles.
Café de la Ópera
(Arrieta 6)
Disfruta de un menú diferente, en un lugar con una amplia oferta de cocina fusión a escasos metros del Palacio Real. El Café de la Ópera presenta el Menú Preludio de 19,50 euros por persona.
En este, que está de lunes a viernes (no incluye festivos), en horario de 13:00 a 15:45 horas, puedes encontrar los platos más icónicos de la carta, a elegir un primero, un segundo y un postre, sin incluir bebida, en la zona de gastrobar.
Entre los primeros está el plato de la abuela del día. Según la temporada, puede ser la tortilla deconstruida con salteado de setas, trufa y pan brioche; tacos de maíz con carne mechada, pico de gallo y salsa verde; ensalada sugerencia del chef; y flor de alcachofas confitadas a la plancha.
Entre los segundos, las opciones son: merluza con piel crujiente y pakchoi a la parrilla; el salmón salvaje con patata a la huancaína; costillar de cerdo con salsa barbacoa casera y patatas fritas; pollo al curry con arroz basmati; o el lomo alto con patatas gajo.
Todo, sin olvidar el postre, a elegir entre un abanico de fruta fresca o pudin de temporada.
Mercado de la Reina 12
(Gran Vía 12)
El restaurante de cocina tradicional española, ubicado en la calle más emblemática de la ciudad, consta de dos menús del día válidos de lunes a viernes de 13:00 a 15:30 horas, exceptuando los festivos.
El menú tradicional cuesta 16,50 euros, con pan, bebida y postre incluidos. De primero puedes elegir entre platos tan suculentos como el salmorejo, el arroz melosos de calabaza y queso con azafrán, pisto manchego o ensalada de lentejas. Entre carne o pescado está la elección del plato principal: los escalopines de ternera con salsa de pimienta y la dorada con verduras salteadas y salsa fina de ajos.
El otro menú, más barato todavía (14,50 euros), es el especial del mercado: el burger, que consiste en una hamburguesa de 200 gramos de ternera nacional, patatas fritas, bebida y postre.