Durante los últimos años, la comida china ha ido adquiriendo una gran importancia en nuestro país, además de que cada vez hay más amantes de la cocina asiática. De esta forma, una de las comidas favoritas de los madrileños son las gyozas o empanadillas chinas.
Pero y sí te dijéramos que en Madrid existen varios locales que están sólo especializados en gyozas y en empanadillas asiáticas. Y que, por tanto, ofrecen la oportunidad de disfrutar de este plato en todo su esplendor, ya que, existen en estos locales una gran variedad de estos productos.
A continuación, te contamos cuál es el local que cuenta con las mejores gyozas en Madrid, así como con la mayor variedad de empanadillas chinas que vas a poder encontrar.
¿Cuál es el restaurante con las mejores gyozas de Madrid?
La cocina asiática cada vez va teniendo más auge y suele ser una de las comidas más consumidas. De esta forma, este tipo de cocina ya se está ganando un hueco en la sobremesa de los madrileños.
[Este es el bar con los mejores pintxos y tapas de Madrid: une cocina vasca y andaluza]
Uno de los platos favoritos de la comida asiática son las gyozas. Por lo que ya empiezan a existir los primeros locales que están especializados en este tipo de empanadillas chinas. En concreto, este tipo de restaurantes ofrecen una gran diversidad de este producto.
De esta forma, uno de los mejores locales de gyozas en la Comunidad de Madrid es el restaurante Chun Li. Por tanto, este restaurante es una opción perfecta para comer empanadillas chinas recién hechas en todos los formatos. Además, la estética de su local está inspirada en los videojuegos retrofuturistas, por lo que es una gran experiencia para todos los sentidos.
Así, además de la comida, otro de los puntos fuertes de este local, también es su estética que está inspirada en el videojuego de 'Street Figther' y que incluye muchas luces y neones.
[Las palmeras más exquisitas de Madrid se preparan en esta pastelería desde 1993: sólo por 1,70 euros]
Otra de las grandes ventajas de este local es que sus gyozas se elaboran de forma artesanal, hechas a mano con los mejores ingredientes.
Chun Li, una gran variedad de gyozas artesanales
Como hemos dicho, este restaurante está especializado en la elaboración de gyozas artesanales. Siendo uno de sus puntos fuertes, la gran variedad de productos que ofrece.
Este restaurante cuenta con dos locales. Uno que está ubicado en la Calle de las Fuentes, 1, local izquierdo (centro) y otro que se encuentra en la calle Toledo, 28 (centro).
Así, en su carta se puede encontrar una gran cantidad de gyozas de varios colores o incluso vegetarianas. Además de que se puede elegir entre gyozas fritas o al vapor.
[La mejor calle de Madrid para ir de cañas está a tan solo 10 minutos del centro: repleta de bares]
De igual forma, otra de las ventajas de este local son sus precios, ya que, se pueden probar varios productos por un coste bastante económico. El motivo es que el precio medio por persona en este local es de 10 euros.
En concreto, en este restaurante las gyozas se sirven en bandejas de 10 unidades por unos precios que oscilan entre los 5,50 y los 7,95 euros.
De igual forma, en este local existen más platos aparte de las gyozas, como, por ejemplo, los entrantes, entre los que destacan las ensaladas o la tempura, por unos precios entre los 6,95 y los 7,95 euros.