Madrid se llena de planes terroríficos hasta el 1 de noviembre. Una semana escalofriante para celebrar Halloween de diferentes maneras desde este jueves 26 de octubre hasta el Día de Todos los Santos.
Desde hacer la escape room más terrorífica de la capital hasta ir a tu propio funeral, pasando por una fiesta de disfraces, celebrar la fiesta de los muertos al estilo irlandés o ir a un concierto de bandas sonoras de cine de miedo. Todo y mucho más este fin de semana para celebrar el Halloween más madrileño.
Escape rooms terroríficas
Madrid Terror es el lugar de las escape rooms más terroríficas de la capital. Situado en la calle Sebastián Elcano, 21, en la zona de Embajadores, desde 30 euros por personas en grupos de tres a ocho personas puedes vivir una experiencia de infarto con tus amigos o familiares.
El bosque de Blair, Paranormal Experience, Horror Club y Expediente Paranomal son las temáticas. Además, tiene un teatro inmersivo de miedo, In Memorian, del 30 de octubre al 1 de noviembre, cuyos pases están casi completos.
En sus escape rooms tienes que estar preparado para correr. Hay tres niveles de terror. Para que te hagas una idea, en la de terror alto es para mayores de 18 y hay contacto físico por parte de los actores.
Lugar: calle Sebastián Elcano, 21 (Embajadores).
Precio: desde 30 euros.
Ve a tu propio funeral
Hasta el 31 de octubre, en horario de 18:30 a 23:00 horas, el lobby bar GMT+1 del madrileño hotel Hard Rock, ubicado en Ronda de Atocha número 17, se trasforma en un pasaje del terror para toda la familia, ambientado en un espeluznante cementerio. Un verdadero homenaje a la mítica canción de AC/DC, Highway to Hell.
Los asistentes serán los protagonistas de su propio funeral, cuyo destino final será una deliciosa cena en el restaurante Sessions, pasando por el cielo o el infierno. Con la familia Addams como maestra de ceremonia, aquellos deseen tendrán que averiguar qué les ha pasado para acabar allí.
A través de una serie de divertidos juegos de preguntas y respuestas, y el azar de una ruleta, se decidirá cuál será la suerte del difunto. No faltarán los tradicionales caramelos y chuches, un photocall para inmortalizar el momento, cócteles temáticos, la mejor música y muchas sorpresas más.
Asistir al terrorífico pasaje funerario y a la cena tendrá un precio de 49 euros, y será necesario reservar previo pago a través del mail del hotel.
Lugar: Hard Rock (Ronda de Atocha, 17).
Precio: 49 euros.
Halloween irlandés
Del 25 al 31 de octubre, el Mercado de la Paz de Madrid celebra Halloween, festividad de origen celta, por lo que lo organiza Turismo de Irlanda, Embajada de Irlanda y BordBia. Durante toda la semana se realizarán pases teatrales, talleres de tallado de calabazas, actuaciones, degustaciones… y todo ello permitirá descubrir el Halloween originario y sus personajes y tradiciones más ancestrales sin precio alguno.
A continuación, el horario y el programa de actividades:
Lugar: Mercado de la Paz de Madrid.
Precio: gratis.
Bandas sonoras escalofriantes
La aclamada formación musical Film Symphony Orchestra visita el 31 de octubre a las 19:30 horas la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música para presentar su espectáculo más escalofriante, donde interpretará una selección de los temas del mejor cine de terror.
Este nuevo concierto denominado Dracul transportará al público a los rincones más siniestros del cine de suspense y de terror, contando con temas de películas como Drácula, de Bram Stoker, Pesadilla antes de Navidad, El exorcista, Gremlins, Tiburón, Alien, Coco, Poltergeist y Psicosis, entre muchas otras.
Un espectáculo perfecto para vivir una espeluznante noche de Halloween de la mano de la agrupación fundada en 2011 por su director Constantino Martínez-Orts, a precios desde los 29 hasta los 59 euros.
Lugar: Sala Sinfónica, Auditorio Nacional de Música.
Precio: desde los 29 hasta los 59 euros.
Fiestas de disfraces
Los dos restaurantes rooftop de SmartRental Gran Vía Centric y Capital, Ella Sky Bar y Osadía Sky Bar, han preparado una fiesta de disfraces el próximo martes 31 de octubre y sábado 28 de octubre, respectivamente. Un plan irresistible para todo aquel que quiera prolongar la magia de esas noches de Halloween.
A partir de las ocho de la tarde, se podrá disfrutar de DJ en vivo que elevará la fiesta a su máximo exponente, junto con una serie de sorpresas -entre las que se incluyen chupitos de cortesía servidos en divertidas jeringuillas sangrientas-. Además, el dress code de Halloween es obligatorio, ya que se llevará a cabo un concurso de disfraces que añadirá un toque de competitividad y originalidad a la velada. El precio de la entrada a la fiesta es de 15 euros por persona, e incluye una copa.
Lugar: Ella Sky Bar. SmartRental Gran Vía Centric (Gran Vía, 42) y Osadía Sky Bar. SmartRental Gran Vía Capital (Gran Vía, 14).
Precio: 15 euros.