LaFinca Grand Café es el nuevo espacio gastronómico que está en boca de todos los madrileños. El centro comercial de lujo no se encuentra en la capital, pero existen varias razones para desplazarse hasta su localización en Pozuelo de Alarcón.
Hasta el momento, son siete los restaurantes recién inaugurados, y varios de ellos confirman a Madrid Total que cuentan con platos que solamente elaboran en LaFinca. Además, el espacio en sí cuenta con instalaciones únicas de lo más exclusivas que te dejarán con la boca abierta.
Raviolis de Piamonte
En primer lugar, sólo podrás probar en LaFinca uno de los platos estrella de Leonardo, el restaurante de auténtica pizza napolitana del Grupo Garneg.
Se trata de Plin al brasato. Son raviolis hechos a mano, típicos del norte de Italia y de Piamonte, lugar de origen del jefe de cocina de Leonardo, Giovanni Borrione.
Están rellenos de carne de ternera que dejan en vino tinto durante 48 horas, y después cocinan durante otras 6 o 7 horas. Son muy suaves, se deshacen en boca y tiene un gran sabor.
Se sirven con una demi-glace de la ternera con una crema de mantequilla a la salvia, piñones tostados y uvas pasas. Finalmente, decoran el plato con trufa laminada de temporada.
"Es uno de los platos que diferencia un restaurante normal de uno con cocina contemporánea, con una reinterpretación italiana y con la pasta hecha de verdad por mí, un pastaio con 26 años de experiencia en este sector", cuenta el jefe de cocina del restaurante recién inaugurado.
Espectáculo culinario
Tottori es uno de los dos restaurantes que acaba de abrir el grupo hostelero China Crown en este centro comercial de lujo. El nuevo espacio de alta cocina japonesa sigue la misma línea que el resto de establecimientos de los hermanos Bao.
En cambio, se diferencia de los demás por su amplia carta preparada a la robata japonesa. Además, cuentan con un espacio de showcooking en directo todos los días con el que el Tottori de la calle Lagasca no contaba.
El Mediterráneo aquí
Finca Bandida es el primer y único restaurante del Grupo Cala Bandida en Madrid. Este grupo de cocina mediterránea e ininterrupida trae los conceptos de sus restaurantes de Alicante y Jávea, pero incorpora nuevos platos que sólo se pueden degustar en este establecimiento.
Son la ensalada de tomate rosa con aceite de oliva virgen extra, escamas de burrata, piparra y cebolla encurtida; la tarta de queso y mandarina; y la piña asada con crema de chocolate blanco, menta y helado de vainilla. Además, cuenta con una azotea única.
Un cortador de salmón
En el nuevo hub gastro de Pozuelo también se encuentra Ramest. La emblemática tienda del barrio de Tetuán, adquiere una nueva dimensión.
Su promotor, José Mestanza abre dos espacios. En la planta de abajo, la tienda en la que se despachará salmón recién cortado, y arriba, en la primera planta, en el restaurante Ramest Rest&Brunch se degustarán delicias con ahumados y más exquisiteces.
El restaurante está inspirado en la tradición ahumadora de la familia Mestanza desde los años 50 del siglo pasado. Será el único establecimiento de esta marca donde tendrás a un cortador de salmón que te ofrecerá al instante degustar lonchas recién cortada sobre huevos con puntilla y muchas patatas fritas, además de los royal eggs (la versión con salmón de los benedict).
Terrazas en lagos
El lujo del nuevo espacio gastronómico se materializa sobre todo en sus espacios abiertos, donde se encuentran las terrazas de los restaurantes de la planta baja. La decoración está compuesta por el lago y coches de exposición de Ferrari y otras exclusivas marcas.
Es el caso de los restaurantes Mena LaFinca: Fuego & Barra, de LEW Brand, y Lobito de Mar, de Dani García, que cuenta con dos terrazas con 'zona pantalán'. Es decir, que sus mesas se ubican prácticamente dentro del lago del campo de golf que tiene el centro comercial. Además, su ubicación es ideal para observar la puesta de sol.
Brasas asiáticas
Indochina 18.87 es la propuesta de cocina fusión asiático-francesa totalmente innovadora del Grupo China Crown. En su carta puedes encontrar platos asiáticos en homenaje a otras marcas del grupo.
En cambio, los platos a la brasa son una novedad. Es el primer restaurante en servir carnes y pescados a la brasa, como el rodaballo o el chuletón de vaca vieja. A su vez, el espacio cuentan con grandes ventanales y unas vistas que terminarán de sorprender a los comensales.
Baño para perros
Por último, uno de los servicios de lujo que causaban mayor expectación. El centro comercial La Finca es pet friendly, por lo que cada mascota es bienvenida a pasear por el establecimiento con su dueño.
Tanto es así que en los servicios de la segunda planta tiene aseo para hombres, mujeres y animales. El baño, principalmente pensado para perros, cuenta con una rectangular extensión de césped artificial, un hidrante de incendios para simular la calle y una sofisticada manguera con grifo para que el propietario riegue el espacio, para evitar malos olores.
Asimismo, se avecinan más novedades. Hay otros tres restaurantes que ya están confirmados y pronto abrirán sus puertas al público: Novecento-Polo Club, Shiraz y Gran Asador Lecanda.
Otra curiosidad es que tres restaurantes han sido decorados por la misma diseñadora, la famosa interiorista Alejandra Pombo, que son Mena y los dos restaurantes de China Crown.