Hay un nuevo espacio de lujo en Madrid. En él puedes desayunar, comer y cenar. Además, encontrarás una oferta gastronómica con una amplia variedad de precios.
Desde cafés más básicos, como el espresso, a 6,50 euros, a bocados más económicos como sándwiches por 10 euros. Así es el recién inaugurado café escondido en la céntrica milla de oro de Madrid, en la Galería Canalejas, ubicada junto a la Puerta del Sol.
Desde su inauguración, las más prestigiosas firmas internacionales de moda y belleza han abierto su primera tienda propia en España en este centro comercial (como ha sido la reciente boutique de Jil Sander) y los hoteles cinco estrellas no paran de abrirse en sus alrededores. Ahora, inauguran en su interior la Galería Canalejas Café, un espacio que rinde homenaje a la esencia vibrante de Madrid, según informan desde este espacio en un comunicado.
Ubicado en el atrio central de la galería, la cafetería recién abierta es un frondoso oasis gastronómico inspirado en la arquitectura de los quioscos de las plazas y calles con más solera de la ciudad, con una estructura que recuerda a un Madrid pasado, como el antiguo Quiosco de la Música del Paseo de Pintor Rosales, y con elementos naturales que recuerdan a los jardines y parques más emblemáticos de la capital.
Desde el desayuno, hasta la cena temprana, pasando por el momento del té y el café, ofrece una experiencia gastronómica con base en la cocina española y guiños castizos, fusionando sabores tradicionales con los novedosos formatos de los dulces de autor del reconocido pastelero Alejandro Montes. Entre su bollería está el mítico croissant (4,00 euros) o los rollos de canela (4,50 euros).
[Un día entero sin salir del centro más lujoso de Madrid: los secretos increíbles de Canalejas]
A su vez, en el terreno de los dulces, destacan el bombón Canalejas, el Petit Four La Violeta y una revisión de los clásicos churros y porras para un desayuno auténticamente madrileño.
También hay bocados salados que no dejarán indiferente a nadie como el macaron de carbonara o el de perdiz al PX (8,00 euros) o el dúo de anchoa y anguila (12,00 euros). Por otro lado, hay sándwiches como el de hojaldre con mortadela trufada y crema de queso Coulommiers (10,50 euros).
Asimismo, merece una especial mención su coctelería de autor, que presenta originales creaciones como el cóctel castizo, con base de brandy, horchata y castaña asada, y es que hay pocas sensaciones tan castizas como sentir el olor de las castañas asadas en las calles del centro.
A la oferta de Galería Canalejas Café se suma una amplia carta de cafés proporcionados por Supracafé, un café ecológico y de comercio justo cultivado por la Asociación de Mujeres Caficultoras del Cauca en Colombia, producido en su totalidad por mujeres. Los cafés clásicos cuestan 6,50 euros y los especiales 8,00.
Galería Canalejas Café es el nuevo punto de encuentro para aquellos que buscan vivir el lujo en su forma más deliciosa. Una unión de moda y gastronomía bajo la imponente vidriera original de 1940 que corona el atrio central, que demuestra el exclusivo enclave donde se encuentra esta cafetería.