Sólo 12.000 personas pudieron ver el alumbrado de luces este jueves en el tradicional evento en la Puerta del Sol, pero toda la ciudad está iluminada y hay muchos más lugares donde dejar sorprenderse por la iluminación navideña.
Si lo tuyo no es el Naviluz, sino ir más a tu aire descubriendo las novedades del decorado madrileño, Madrid Total te recomienda a continuación los mejores lugares de Madrid para ver las luces de Navidad:
Edificio Schweppes
El hotel Vincci Capitol cuatro estrellas presenta Vincci Christmas City Lights. En su Capitol Food&Bar, ubicado en el chaflán del edificio, hay una panorámica extraordinaria y totalmente despejada a la Gran Vía, ideal para ver su decoración navideña.
[Así será el encendido de luces de Navidad en Madrid: fechas, horario y las calles más bonitas]
Desde la comodidad de sus mesas puedes ver a través de su amplia cristalera con detalle este tramo de la céntrica calle. Sin duda, una experiencia navideña única desde este mítico hotel coronado por el popular cartel de Schweppes.
Corona de La Moncloa
Este año, como novedad, Madrid cuenta con una corona de luces de 18 metros junto a La Moncloa. El mejor sitio para ver esta decoración navideña, es desde el Faro de la Moncloa.
92 metros de ascensor panorámico para llegar al gran mirador. Se trata de una torre de iluminación de 110 metros de altura en la que a través de sus enormes cristaleras puedes contemplar toda la decoración madrileña desde lo alto: la iluminación del Palacio Real, la Catedral de la Almudena…, pero sobre todo la gran corona navideña en la plaza del Cardenal Cisneros.
Plaza de España
Desde Ginkgo Restaurante & Sky Bar tienes unas increíbles panorámicas en la que podrás ver sobre todo el gran y bonito árbol de Navidad que decora la Plaza de España. También verás desde la azotea del exclusivo hotel VP Plaza España Design la gran bola de luces, que este año deja su ubicación en el Edificio Metrópolis, en las intersecciones entre la calle Alcalá y Gran Vía; para pasar a instalarse junto a los Jardines de Sabatini.
Puerta del Sol
Contempla las luces navideñas en el lugar donde empezó todo: en la Puerta del Sol. Desde la azotea Doñaluz, en la calle Montera 10, puedes disfrutar desde el cielo de la decoración donde tuvo lugar el encendido de luces el pasado jueves 23 de noviembre.
Doñaluz se convierte en el espacio perfecto para disfrutar de una amplia carta de coctelería de autor con vistas a Sol, una propuesta gastronómica diferente y el mejor ambiente con sesiones DJ y música en directo para alargar los días de otoño. La terraza está completamente cerrada y climatizada para sentirse confortable y cálido.
Plaza Mayor
El mercadillo más antiguo de la capital es el de la Plaza Mayor. Un espacio lleno de luces y decoración navideña.
Entre los locales más emblemáticos de esta plaza, hay un restaurante que abrió en 1818. Se llama la Cervecería Jacinta. Se encuentra a pie de calle yes perfecto para ver los puestos de Navidad desde el restaurante.
Gran Vía
Picalagartos Sky Bar & Restaurant, el rooftop de Azotea Grupo situado en el Hotel NH Collection Gran Vía, presume de tener una de las mejores panorámicas de Madrid y, en especial, de la gran arteria de la ciudad: la Gran Vía. Picalagartos se convierte con esta propuesta en el destino perfecto para ver las luces de la céntrica calle. Su terraza en la última planta del número 21 de Gran Vía está acondicionada para que, a pesar de las bajas temperaturas, puedas seguir disfrutando de este plan.