El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha contestado al ministro de Transportes, Óscar Puente, que el "único boicot" a Cercanías es el provocado por el Gobierno central, que "lleva cinco años" con un plan metido "en un cajón sin ejecutar las inversiones" que se necesitan para el "correcto mantenimiento".
Así ha respondido a las declaraciones del ministro, que, según recogen varios medios de comunicación, entre ellos EL ESPAÑOL, avanzó en el Congreso de los Diputados una investigación por el descarrilamiento de un tren en Atocha y deslizó que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, podría estar "alimentando boicots".
"Es evidente que hay un boicot a las Cercanías de Madrid pero es un boicot provocado por el propio Gobierno de Pedro Sánchez que lleva cinco años con el plan de Cercanías de Madrid metido en un cajón, sin ejecutar las inversiones que necesita para el mantenimiento el correcto mantenimiento de las infraestructuras y de los trenes", ha señalado, en los pasillos de la Asamblea de Madrid.
[El mes negro de Renfe en Madrid con tres colapsos: descarrilamientos en Atocha, averías y caos]
Para Díaz-Pache, esto "penaliza enormemente el servicio" y por ello se han sufrido "años de retrasos, de parálisis, de incendios en subestaciones eléctricas y problemas en las vías".
"Este es uno más y lo que hace Óscar Puente es intentar sacar los balones fuera de un asunto que es de su responsabilidad. Intentan desviar la atención como intentan hacer muchas veces intentando que los madrileños piensen que la gestión de las Cercanías son responsabilidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid cuando son de Renfe y, por tanto, del Gobierno de Pedro Sánchez", ha trasladado, al tiempo que le ha pedido al ministro que acuse "menos" y se dedique "más" a resolver las incidencias.
No habló de "boicot"
En cambio, el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha defendido este jueves que el ministro de Transportes, Óscar Puente, nunca insinuó ni habló de "boicot" en Cercanías Madrid, según ha asegurado en los pasillos de la Asamblea de Madrid a Europa Press.
Asimismo, ha explicado que se investigan "todas las incidencias" que surgen para poder encontrar la causa técnica a ver si ha habido "alguna causa o fallo humano". "No está acusando ni insinuando ni poniendo en duda a ningún Gobierno regional", ha remarcado.