Hay un restaurante en pleno centro de Madrid que le da la bienvenida a la nueva temporada de invierno ofreciendo la experiencia de degustar una de las joyas gastronómicas de la cocina madrileña, el cocido.
De esta manera, el restaurante ubicado en pleno barrio de Salamanca ofrece todos los miércoles un menú con el que saborear este plato en un ambiente acogedor y contemporáneo.
Este espacio gastronómico, que cuenta con 22 años de trayectoria y que se ubica en uno de los barrios más elegantes de la capital, siempre ha sabido adaptarse a todos sus públicos a través de su modelo de negocio centrado en la cocina non stop. Ahora, para dar la bienvenida al frío, el restaurante presenta su menú de cocido, un delicioso plato que cualquier madrileño alaba y que, en esta ocasión, se prepara siguiendo los mismos cánones de la receta original.
[Los seis cocidos más originales para probar de Madrid: donuts, veganos o rollitos de primavera]
Se trata de El Escondite de Villanueva, en la calle Villanueva, 26. Su cocido se elabora con productos de alta calidad y siguiendo la receta tradicional de la capital.
Primero, se cuecen las hortalizas y las carnes a fuego lento durante 36 horas para la obtención de un caldo sabroso y contundente. Tras ello, se le añade el acompañamiento al plato: garbanzos castellanos de Fuentesaúco, una Indicación Geográfica Protegida de la provincia de Zamora y una de las variedades más apreciadas en el mundo por su sabor y su fina piel; chacinas de León como la morcilla, el tocino o el chorizo; verduras variadas como la zanahoria, el puerro o el repollo, además de una salsa de tomate casera, típica del cocido madrileño.
De esta forma, este menú en dos vuelcos, que incluye bebida y pan, se podrá disfrutar durante los meses de invierno todos los miércoles en horario de comida en El Escondite de Villanueva por 15 euros.
Por otro lado, este restaurante ofrece desayunos, brunch los fines de semana, comidas y cenas. A toda esta amplia variedad de opciones y a su carta viajera se suma ahora su menú de cocido, que reúne todos los ingredientes para convertirse en uno de los mejores de la capital.
Así, El Escondite de Villanueva da la bienvenida a la temporada de invierno con una cocina a fuego lento y con el cocido madrileño como protagonista de su propuesta gastronómica durante los miércoles.