El rastrillo de Viridiana: el famoso restaurante recién cerrado pone a la venta su vajilla y cuadros desde 10€
- El mítico local madrileño crea un mercadillo con su elegante mobiliario, decoración y vajilla que estará abierto sólo hasta mañana por la mañana.
- La última cena de Viridiana: el chef Abraham García se despide esta Nochevieja
El restaurante Viriadiana del famoso chef y escritor Abraham García Cano se despide de Madrid, y lo hace con un rastrillo de sus productos más icónicos a la venta.
De esta manera, durante hoy, 4 de enero, podrás visitar el mercadillo en un horario de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. El viernes será el último día, desde las 11:00 hasta las 15:00 horas, según detallan desde el restaurante.
[El drama de Roselba, arrocera en Chamberí, sin terraza Covid: "Suponía la mitad de mis ventas"]
Desde el 1 de enero de 2024 ya no abrió sus puertas el restaurante de los cloches con forma de sombrero en Madrid del conocido escritor y cocinero, que se despidió de sus clientes más fieles celebrando la última cena el 31 de diciembre.
El chef Abraham García se despidió esta Nochevieja con sus 12 caceroladas. Una tradición que realizaba cada año en su restaurante, donde preparó un excelente menú de 250 euros por persona y el chef salió de la cocina segundos antes de las campanadas, para tocar con una cacerola la cuenta atrás para el Año Nuevo.
Viridiana es conocido por su elegante mobiliario, decoración y vajilla, entre ellos cuadros y cloches con forma de sombrero en honor a los que siempre porta con elegancia el chef García Cano.
La mayoría de estos productos ahora está en venta y los precios parten desde los 10 euros.
Abraham García Cano ha comenzado el 2024 con un cambio de vida radical que se había propuesto desde hace tiempo y por fin cumple como propósito de año nuevo, y quien quiera puede comprar en su rastrillo temporal uno de sus productos para no olvidar este restaurante que ha supuesto tanto para la gastronomía de Madrid.
Maestro de maestros
El chef anunció hace poco más de un año que cerraría Viridiana por la esclavitud que supone la hostelería y mantener un negocio propio, pero finalmente se ha postergado por el aumento de clientes y la falta de compradores del local hasta el último día del año 2023.
De esta manera, Madrid se despide de "una de las grandes figuras de nuestra gastronomía y extraordinario comunicador", según describieron desde la Real Academia de Gastronomía al propietario de Viridiana cuando en 2022 le otorgaron su galardón por Toda una Vida.