Una de las grandes aficiones de los Reyes es el cine. Especialmente de la reina Letizia, quien gusta de disfrutar muchas veces de una buena película para pasar un rato de tranquilidad y de paz, especialmente en su salón de Zarzuela. Por ello, cada vez que puede también acude a eventos relacionados con el séptimo arte. 

"Cuando el trabajo me lo permite, puedo ver dos películas diarias", ha llegado a confesar en alguna ocasión la Reina. Sin embargo, Felipe y Letizia no solo disfrutan del cine y de una buena sesión de películas en casa, ya que de vez en cuando, cuando sus apretadas agendas se lo permiten, también acuden a salas de cine para poder dar rienda suelta a su afición. 

Aunque no sean una pareja más que acude como espectadores a ver un estreno, es cierto que intentan buscarse sus pequeños 'trucos' para poder cultivar su amor por el séptimo arte. Una misión que no tienen nada fácil, como es lógico, pero en la que cuentan con algún secreto. Y uno de ellos es su cuartel general, el cine al que siempre suelen acudir en Madrid cuando disponen de un rato. 

¿Cuál es el cine de Madrid al que siempre van los Reyes?

Para poder pasar desapercibidos, Felipe y Letizia ponen en práctica viejos trucos que alguna vez hemos utilizado todos si hemos querido pasar desapercibidos al llegar a un sitio. Lo primero y fundamental es llegar cuando las luces ya están apagadas. Por ello, rara vez se topan con los anuncios iniciales e incluso se suelen perder los primeros segundos del filme. 

Sin embargo, hay veces que los Reyes tiran de la normalidad más absoluta como sucedió el pasado viernes. En esta ocasión ni siquiera utilizaron el camino de la oscuridad y llegaron antes de que arrancara la sesión sin haber comprado la entrada, por lo que tuvieron que pasar por taquilla como cualquier espectador. E incluso tuvieron algunos minutos para comprar un refresco con el que amenizar la tarde de gran pantalla. 

[La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin firman el divorcio dos años después de anunciar su separación]

En esta ocasión, los Reyes escogieron la película Pobres Criaturas y eligieron su cine de confianza en la capital de España, ya que tienen un cuartel general casi en cada ciudad en la que suelen pasar un cierto tiempo. Sucede igual con Palma de Mallorca. En Madrid, su elección preferida suelen ser los cines Renoir en la calle Princesa

El motivo de su elección es más cultural que de cualquier otra índole, y es que en esta sala de proyecciones siempre encuentran las películas que quieren en versión original. Tanto don Felipe como doña Letizia son grandes amantes de consumir cine de estas características. Además, las salas son muy pequeñas, lo que le da un toque de tradicionalismo a estos cines. 

[Felipe VI refuerza la Casa Real con la agenda global de Villarino y mantiene a Alfonsín como consejero]

En este tipo de espacios se pueden encontrar tanto los últimos estrenos como cine independiente y, por lo general, las sesiones suelen incluir menos publicidad que en otros escenarios más masificados. No es la primera vez que los Reyes se dejan ver acudiendo a un cine de la capital y es que sus salidas en Madrid son más frecuentes de lo que muchos pudieran pensar

Uno de sus favoritos también es el UGG Cinecite de Manoteras, donde han sido vistos en varias ocasiones en los últimos años. Pero también en los cines Renoir cercano al Retiro. Y cuando se encuentran en Palma de Mallorca también acuden a ver películas como sucedió este verano. Letizia acompañó a sus hijas Leonor y Sofía a ver uno de los grandes estrenos del mes de agosto y de todo el año 2023, Barbie

[Los otros Leonor de la generación Z que reinarán en Europa: de su 'amiga' Amalia de Holanda a su distancia con Christian de Dinamarca]

La afición de Los Reyes por el cine es apoyada esencialmente por doña Letizia, quien se define como una gran cinéfila y como una admiradora empedernida de grandes personajes como el director Woody Allen o como la actriz Penélope Cruz, con quienes ha compartido varios foros y reuniones.