La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por el asesinato a tiros de Antonio, ocurrido el pasado mes de julio en el madrileño barrio de Pan Bendito. El crimen se produjo en un enfrentamiento entre dos clanes familiares. Los detenidos son los apodados 'El Bola' y 'Perico', padre e hijo, que estaban en busca y captura desde el suceso.
La víctima, que murió en el hospital, recibió dos disparos desde un domicilio tras una disputa. Los detenidos habían huido a Alicante tras la agresión.
Los hechos sucedieron el pasado día 17 de julio a medianoche, cuando los integrantes de un clan familiar de Orcasitas se dirigieron al domicilio de los arrestados para intentar aclarar un altercado sufrido ese mismo día entre miembros de ambas familias.
A la llegada al lugar, en la madrileña calle Besolla, el fallecido y sus familiares conminaron a la otra parte a salir a la calle para aclarar lo sucedido. No solo no accedieron a esta petición, sino que comenzaron a realizar disparos con una escopeta desde la vivienda, llegando a alcanzar dos de ellos a la víctima.
La víctima fue trasladada por sus familiares al Hospital 12 de Octubre, donde falleció debido a la gravedad de las heridas, tal y como confirmaron en su momento a Europa Press una portavoz del centro médico.
Las investigaciones llevadas a cabo determinaron que las rencillas entre ambas familias venían de lejos y este no había sido un enfrenamiento aislado. Tras las pesquisas llevadas a cabo, y con el apoyo de los indicios científicos recogidos en el lugar de los hechos, se consiguió determinar la autoría de los mismos.
Realizadas las gestiones tendentes a la localización de los presuntos responsables, la Policía determinó que podrían estar ocultos en un domicilio de una localidad alicantina.
Finalmente, tras establecer un dispositivo de búsqueda, el pasado día 27 de enero procedieron a la detención de dos varones, padre e hijo, como presuntos autores de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas. Una vez puestos a disposición judicial, se decretó el inmediato ingreso en prisión para los detenidos.