"¿Kebab? Mejor shawarma", anuncia el nuevo restaurante especializado en este rollito tan típico de la gastronomía de Medio Oriente. Así, llega este plato árabe para que Madrid se despida del kebab y pruebe este concepto que es ligeramente diferente y tremendamente delicioso.
Todo ello a causa del recién inaugurado local de comida árabe llamado Zorro, que asegura tener el mejor shawarma de la ciudad. El shawarma es un plato parecido al kebab formado por finas rebanadas de carne, originalmente de cordero, pero en este establecimiento lo puedes probar de pollo o de res. Se podría decir que el kebab y el shawarma son lo mismo, lo único que la procedencia del término son diferentes: kebab viene del persa y shawarma del árabe.
"Es un proyecto que hacía falta en el delivery y comida rápida de Madrid", cuenta César de Pablo, el cofundador y CEO de Zorro, en las redes sociales de este nuevo proyecto.
"Kebab tiene muy mala aceptación en el público en general y lo que buscábamos era volver a la receta original marinando la carne 24 horas previas y trabajando con los mejores distribuidores. Todos los productos que tenemos en el local los hacemos diariamente en el propio local", añade.
De esta manera, el chef sirio de Zorro junto a su equipo elaboran artesanalmente los pinchos de pollo y ternera. Según indican desde el restaurante, dejan maridar durante 24 horas la carne para que se empape bien del sabor de su salsa de la casa, para después apilarla en forma de cono (como si se tratara de la carne de un kebab) en un asador vertical.
Su carne es de primera calidad de los proveedores Grupo Jafisa y Discarlux. Esta última acaba de abrir en Madrid la mayor nave del mundo en venta de vacuno.
El shawarma lo puedes probar en su pequeño local de la Avenida del General Perón, 16, Tetuán, entre el Santiago Bernabéu y Estrecho, o pedir a través de Uber Eats y Glovo. Aunque el local, está más orientado al take away y delivery, también cuentan con un ambiente acogedor para aquellos que prefieran disfrutar de su comida en el lugar.
"La buena acogida entre el público ha sido tan positiva que próximamente abriremos un nuevo local en la calle Cartagena, 4", informan desde el restaurante.
El pequeño restaurante sólo tiene cuatro platos principales: el shawarma de pollo, el de ternera, el mixto y el de falafel. Estos son rollitos de pan saj similares al kebab con diferentes salsas como la de ajo y otros ingredientes, entre ellos el pepino, la cebolla, el tomate, el zumak o la lechuga. Por otro lado, el de falafel está relleno de croquetas de garbanzos con tomate, peino, lechuga, hierbabuena y salsa tahine.
Tiene un precio de 8,90 euros el Shawarma de pollo y de 9,90 euros el de ternera. Además, ofrece unos menús shawarma con patatas y bebida de entre 14,90 y 15,90 euros, dependiendo de si se trata de falafel, de carne de ternera, mixto o de pollo.
También puedes pedir entrantes como su falafel, los nachos Zorro y cuentan con tres tipos de hummus: el clásico, el de pesto o el propio de Zorro, Muhammara.
El local lleva desde finales del año pasado abierto y ha hecho una campaña de pegada de carteles para darse a conocer por la ciudad. Como curiosidad, consiguió colocar en las tablets de la Apple Store de Puerta del Sol imágenes de su marca, puso una camiseta con un QR a su restaurante en el Primark de Gran Vía, ha colgado carteles en algunos coches y se ha dado a conocer a través de influencers foodie que han ido a grabar este plato no tan conocido por los madrileños.
Zorro es el nuevo restaurante especializado en shawarmas que ha llegado para hacerle la competencia al kebab en la capital.