Los influencers no paran de dar ideas en sus redes sociales sobre qué hacer en Madrid. Condicionan tanto que han hecho que un cine que lleva casi 13 años alquilando su sala para grupos privados esté ahora repleto de reservas hasta marzo y reciba unas 200 llamadas, WhatsApps y mails al día, "sin exagerar", de gente interesándose por este plan.
El plan es sencillo. Se trata de alquilar una sala de cine para ti y tus amigos por sólo 50 euros. Desde que dos influencers (@carolynmoura y @albajimfe, en Instagram) fueron a vivir esta experiencia, los madrileños se han copiado de esta idea tan original y exclusiva para celebrar sus cumpleaños y otros eventos personales.
"Se lo vi a la influencer Alba Jiménez y le he propuesto a mis amigos celebrar mi cumpleaños yendo al cine y disfrazándonos de la película que vayamos a ver", dice Natalia Pérez, una de las tantas personas que ha contactado con el cine porque le gustaría realizar este divertido plan.
"He tenido que meter a dos personas de refuerzo por todas las peticiones diarias que nos llegan desde que vino una influencer y después otra hace unos meses", explica Ángel Mola, el director de Artistic Metropol, el cine ubicado en Arganzuela, en el número 6 de la calle Cigarreras.
"La mayoría son pases románticos. Las parejas vienen a ver una peli los dos solos. Traen a uno con los ojos cerrados, de sorpresa, les ponen un vídeo previo diciéndoles que la/lo quieren, abren una botella de cava...", detalla el director de Artistic Metropol.
Por otro lado, están los que celebran su cumpleaños con amigos y se caracterizan de la película que van a visionar. "Han venido disfrazados de Elvis Presley, James Bond...", hace memoria el director Mola.
El cine cuenta con su programación pública habitual, por lo que hay que reservar con antelación la disponibilidad de la sala, y más ahora que está tan demandada.
La sala tiene un aforo máximo de 65 personas. El precio total de cada proyección depende de los espectadores que asistan a la misma por un precio de 5 euros por persona, con un mínimo de diez espectadores, o lo que es lo mismo, 50 euros, según explica un mail que recibes si llamas al cine para solicitar información.
En cambio, en fin de semana (viernes, sábados y domingos) las sesiones de las 18.00, las 20.00 horas y las 22.00 horas tienen un mínimo de 20 euros por espectador, o 100 euros.
La sesión puede durar un máximo de 2 horas. En caso de querer tiempo extra, se incrementará el precio total.
Puedes ver la película que quieras siempre que ya no esté en el circuito comercial de cine y ya haya salido en formato digital doméstico. La puedes traer en DVD, Blu-ray o fichero HD. También se pueden ver vídeos caseros y familiares, que normalmente se emiten en la pantalla antes del visionado del film.
Además, dentro de la sala se pueden consumir los productos que venden en el hall, que son palomitas (precios entre 1,90 y 2,50 euros) y refrescos (1,50 euros la lata, 1 euro el agua), o escoger entre uno de sus económicos combos y precios especiales para grupos de más de 20 personas.
De esta manera, alquilar una sala de cine para ti solo y quien tú quieras se ha convertido en el último plan de moda en la ciudad de Madrid gracias a unas influencers.