Raviolis de parmigiana de berenjena con salsa de tomate.

Raviolis de parmigiana de berenjena con salsa de tomate. Relleno

Ocio

El mejor restaurante para comer raviolis de Madrid: la pasta la traen de un laboratorio en Italia

Es la primera raviolería de Europa y los platos que están arrasando son el relleno de calabaza con ragù y boletus con gorgonzola.

28 febrero, 2024 02:27

Acaba de aterrizar en Madrid un restaurante que sólo hace un tipo de pasta, raviolis. Esto lo convierte en la única raviolería de Europa y, cómo no, en el mejor lugar para encargar este plato con cualquiera de sus diferentes tipos de salsas y rellenos a domicilio.

Se llama Relleno, el restaurante de raviolis para llevar que ha llegado al barrio de Salamanca. Con pasta fresca que crean en un laboratorio de Italia, en Madrid sus chefs la rellenan de originales y españolizadas mezclas que están triunfando como la calabaza con ragù a la boloñesa y boletus con gorgonzola y nueces.

Subieron su persiana hace un par de meses, en el número 34 de la calle del General Oráa, tres jóvenes provenientes del mundo de las start ups de alimentación; Lorenzo Redaelli, italiano, Paolo Colombo, español-italiano, y Oriol Reull, español.

De izquierda a derecha, Paolo Colombo, Lorenzo Redaelli y Oriol Reull, creadores de Relleno.

De izquierda a derecha, Paolo Colombo, Lorenzo Redaelli y Oriol Reull, creadores de Relleno. Relleno

"Después de haber trabajado en apps como FoodTech, Too Good To Go, Cloud Kitchen, Choco, etc., queríamos aplicar esa experiencia en el sector con nuestro propio concepto todavía sin explotar. No hay ninguna marca que sólo haga raviolis", explica Paolo Colombo, uno de los socios fundadores de Relleno.

Por un precio medio de entre 11,50 y 13 euros el plato, puedes elegir entre diferentes rellenos y salsas. Sólo está disponible en formato delivery, ya que los raviolis son fáciles de transportar.

[Los mejores restaurantes italianos de Madrid para celebrar San Antón: uno de ellos, el preferido de Nadal]

"Los favoritos están siendo el relleno de calabaza y el de boletus. Nuestro proveedor nos proporciona muchos productos italianos y de gran calidad", afirma Colombo, que adelanta que están innovando y dentro de un mes habrá muchos más sabores.

La pasta la crean auténticos maestros pataios en un laboratorio de Italia basándose en las recetas creadas por el equipo Relleno. Una vez llegada la pasta a Madrid, los chefs crean en su 'cocina fantasma' las salsas, totalmente caseras.

Otros sabores son el relleno de burrata y trufa negra con mantequilla de trufa, carrillera con mantequilla de salvia, parmigiana de berenjena con salsa de tomate, y ricotta y espinacas con cacio e pepe. A su vez, puedes crear tu propio plato de pasta al gusto.

Como complementos, tienen su propia cerveza, Desnuda, y, finalmente, de postre no pueden faltar sus pepitas, como bollitos rellenos, que pueden ser de pistacho o Nutella.

La idea es ir creando diferentes rellenos en función del país en el que vayan a operar, ya que quieren abrir próximamente en ciudades como Dubái, Londres y París. "Queremos acercar el relleno de nuestras pastas a los locales. En España, por ejemplo, con la carrillera, la calabaza...", detallan desde Relleno.

[La Piperna, el restaurante italiano con la mejor pasta fresca que premian los cocineros de Madrid]

De momento, el boca a boca ha hecho su trabajo y aumentan su número de pedidos por días. Desde Relleno ya están preparando la próxima apertura, para septiembre de este año, también en Madrid, antes de dar el salto a Barcelona y otras ciudades del mundo.