El Grupo Rosi La Loca World tiene claro su fin en Madrid: "Hacer feliz a los clientes, que desconecten en nuestros restaurantes y quedarnos en las galerías de sus móviles de por vida", cuenta Minerva Tapial, Ceo de uno de los grupos hosteleros más destacados de la capital.
Con ese objetivo acaban de inaugurar Bestial by Rosi La Loca, el sexto restaurante del grupo, que invita al comensal a una experiencia gastronómica y de ocio inspirada en la inmensidad y el misterio del océano.
Este nuevo concepto, altamente extravagante y maximalista, ha abierto hace escasas semanas en el Barrio de Las Letras, donde el grupo tiene el resto de establecimientos: Rosi La Loca, Inclán Brutal Bar, Lovo Bar y Calle 365. Boom Boom Ciao es el más reciente y el único situado en otro barrio, Malasaña.
Como resultado, los transeúntes se detienen sorprendidos ante su fachada, que no pasa desapercibida, en el número 4 de la calle del Prado. El interiorismo de Bestial, a cargo de diferentes maestros artesanos nacionales e internacionales, es de una impresionante estética marina.
Terciopelos, estampados llamativos, columnas que evocan a ruinas submarinas, esculturas de Poseidón, una sirena gigante con tentáculos de pulpo y diversas escenografías del personaje de Rosi explorando el mar, etc., y otros muchos detalles cuidadosamente pensados para sumergir al cliente en las profundidades del océano.
[Las mejores patatas bravas de Madrid están en este restaurante 'loco' y peculiar cerca de Sol]
La decoración es un tesoro bajo el mar bien guardado. Por eso, en su entrada principal cuenta con una alarma antirrobo, principalmente para evitar que nadie se lleve los valiosos vasos de cocktails diseñados por José Piñero, el artista que crea las vajillas de los chefs con estrella Michelin.
"La inversión en la decoración ha sido de siete cifras y las obras se han alargado hasta ocho meses", cuenta la Ceo Tapial el pasado miércoles 17 de abril, el día de la inauguración oficial de Bestial.
El restaurante, de 650 metros cuadrados, está dividido en tres áreas: el salón principal con una barra de coctelería y otra de sushi; la zona del 'piano mar', en la que, una mesa infinita con cola de pez se ve envuelta en un fascinante juego de luces —la experiencia inmersiva, iluminada por la luz de una claraboya, se realza con la melodía de un piano en vivo unido a la mesa, que estará de jueves a domingo—; por último, ubicado en lo más profundo de Bestial, el restaurante cuenta con un área destinada exclusivamente a la coctelería, accesible también desde el número 26 de la calle de Echegaray.
Platos para compartir
La propuesta gastronómica de Bestial se sintetiza en mar a dentro y mar a fuera. Detrás de esta, se encuentra el chef ejecutivo, Javier Alfaro, quien ya cuenta con ocho años de trayectoria en Rosi la Loca.
La carta del restaurante cuenta con una amplia gama de opciones para compartir, que va desde platos típicos del grupo como las zamburiñas con mayonesa kimchi y ralladura de lima y la burrata con fresas marinadas y una inyección de salsa de albahaca, hasta creaciones propias de Bestial, como su arroz meloso de variedad carnaroli con almejas y su ceviche de corvina con leche de tigre.
Pero sin lugar a dudas, el plato que más está gustando hasta el momento, según el chef Alfaro, es el taco de maíz amarillo nixtamalizado con carne de wagyu marinada en adobo de chiles y cocinada a baja temperatura antes de ser terminada en la robata.
La carta de Bestial se completa con una carta líquida de 17 cócteles que elevan la experiencia desde al aperitivo hasta el postre. Este último formado por dos propuestas: el tiramisú y la tarta de manzana.
Bestial es la nueva aventura llena de locura e imaginación de la que puedes disfrutar por un ticket medio de 30 euros por persona, sumándose a la democratización de experiencias gastronómicas y de ocio inolvidables en Madrid.