Alcalá de Henares, este puente de mayo -del 30 de abril al 5 de mayo-, vuelve a la Antigua Roma con 'Complutum Renacida', una feria con actividades inmersivas en la época o un mercadillo romano. La ciudad madrileña llenará sus calles de legionarios romanos, comerciantes, artesanos, gladiadores y aurigas.
Son los últimos los que arriesgarán su propia vida en el Gran Circus Maximus, un circo romano ubicado en el Pico del Obispo. Un anfiteatro de 1.500 plazas donde el espectador podrá sentir la emoción y la tensión de este realista espectáculo. Es la oportunidad de ver en vivo las veloces cuadrigas pilotadas por los aurigas ansiosos de victoria, presenciar tensos combates entre los mejores gladiadores a golpe de espada, falcata o jabalina y asistir a la habilidad de los jinetes saltando a través de aros de fuego y manejando armas al galope para mostrar su valía.
La encargada de representarlo es la compañía Legend Especialistas, de reconocido prestigio en la labor de recreación histórica y eventos temáticos. Habrá varias sesiones durante los diferentes días que estará disponible. Las entradas se podrán comprar online en su web y cuestan desde 11,50 euros. Las funciones tienen aproximadamente una hora de duración.
'Complutum Renacida'
Esto se enmarca en la apuesta cultural del Ayuntamiento de Alcalá de Henares por revivir su pasado histórico con una lista de actividades enfocadas a todos los públicos. El centro histórico durante estos días se transformará en una verdadera ciudad romana.
En el mercado se podrán adquirir y ver muestras de una espectacular artesanía y gastronomía. Contará con puestos en los que admirar el trabajo en plata, cerámica o cuero. También se harán visitas guiadas que permitirán conocer como se vivía en la época del Imperio.
Teatros, recreaciones y espectáculos callejeros de danza y acrobacias serán algunas de las experiencias que podrán vivir los asistentes. Casi todas, de entrada libre hasta completar aforo.
Los más pequeños también tendrán eventos especialmente para ellos. Cuentacuentos y títeres, como La bailarina y el dragón o El bosque embrujado, son algunos de los que podrán disfrutar niños acompañados de sus padres durante estas fechas.
En esta cuarta edición hay actividades que repiten como ‘De Cañas con los Romanos’ (charla interactiva de expertos en Historia Antigua que se desarrolla en el Hostel Complutum). Aunque también novedades como las bailarinas romanas de la escuela de danza Pilar Barbancho. Estas experiencias y muchas más forman parte de la completa programación de esta celebración.