El resurgir de las discotecas de lujo en Madrid tiene su nuevo epicentro en los alrededores de la Plaza de Colón Castellana 8. En los últimos meses, además de reabrir la mítica Gabana, se han inaugurado nuevos conceptos de multiespacios de lujo, como Viso94, y varios dinners shows en el Paseo de la Castellana.
Castellana 8, situada en la ubicación que le da el nombre, en el barrio de Salamanca, emula a esas discotecas con varios espacios que están ahora tan de moda en la capital. "Es un concepto afrancesado de diferentes habitaciones con diferentes ambientes que estará abierto de 5 de la tarde a 5 de la madrugada", explica Nacho Horcajada, uno de los socios del espacio e integrante del Grupo Sounds, el día de la inauguración el pasado 9 de mayo.
El exclusivo club de ocio ofrece un abanico de posibilidades donde coctelería, diversión y música confluyen en sus diferentes estancias. Tiene un público objetivo de mayor de 30 años, pero la entrada es libre.
Cada uno de sus ocho espacios, cuidadosamente diseñados, ofrecen una experiencia única, adaptada a los distintos estados de ánimo y preferencias de cada cliente. Pasada la entrada principal, desde el Paseo de la Castellana, encuentras el Bar Room, una elegante barra con vistas panorámicas a una de las principales arterias de la ciudad. Esta planta que recibe a los visitantes está coronada por una cabina de DJ y en ella puedes disfrutar de una selección de tapas entre las que destacan las ostras francesas, el lobster roll, el bikini de cecina y su tarta de queso.
El Double Cocktail Room, con sus dos barras contiguas, ofrecen una fusión selecta de mixología, desde lo clásico hasta lo más vanguardista, en una carta exclusiva de autor que cuenta con ocho cócteles. A continuación está el Piano Room, también conocido como Le Dome, donde un blanco piano sirve de barra para los invitados que se quieran asomar a disfrutar del music hall.
El siguiente espacio es el Living Room, que se convierte en la sala perfecta para poder charlar en unos cómodos sillones. En la planta inferior se encuentra el Smoke Room, una pequeña terraza interior que brinda un refugio semicubierto para los fumadores sin necesidad de salir a la calle.
El secreto mejor guardado es el Red Room, un bar en un ambiente escarlata que parece un exclusivo reservado de luces de neón y sofás de terciopelo. Por último, pronto contará con una terraza en pleno Paseo de la Castellana.
Castellana 8 es la nueva discoteca de lujo con un equilibrio perfecto entre sobriedad, elegancia y modernismo.
El grupo empresarial de ocio nocturno Sounds busca revolucionar las noches en Madrid a través de sus distintos locales, cada uno destinado a ofrecer una experiencia única, conformado por tres discotecas Fitz Club Vandido y Bonded junto con el restaurante-club Dos Passos, al que ahora se suma Castellana 8.