No hay nada mejor para huir del calor de Madrid en verano que una terraza fresquita a la sombra de los árboles. Hay una en pleno centro de la capital que todavía es un secreto para muchos al estar escondida dentro de un edificio.

La terraza se ubica en un agradable jardín rodeado de vegetación y sombrillas para resguardarse de los rayos del sol. Es el espacio al aire libre de la Cafetería Berlín, que ofrece a diario platos caseros y tradicionales tanto para llevar como para comer en el lugar.

La terraza ajardinada se encuentra dentro del Goethe-Institut Madrid (Zurbarán, 21, Chamberí), conocido como el Instituto Alemán, a 5 minutos andando de la céntrica plaza de Colón. 

La cafetería cuenta con una carta de desayunos, ensaladas y menús diarios elaborados de forma sostenible con productos de proveedores cercanos. Todos los platos son preparados en su cocina a diario, según informan desde su web.

Sin duda, el desayuno es una de las comidas del día más completas y económicas. Por un precio de 3 euros, puedes desayunar un café con bollería, tostada o barrita a elegir. Tampoco faltan las pulguitas y las porciones de diferentes tartas, ni los zumos naturales de naranja, además de piña y melocotón.

La comida tiene otras variedades como el pincho de tortilla, las pulguitas de tortilla, jamón, queso, salchichón, chorizo y atún. Los montados tienen los sabores de las pulguitas, además de lomo.

La terraza del Goethe-Institut Madrid. © Goethe-Institut Madrid

A su vez, hay bocadillos de todo tipo de embutidos y otros sabores variados como el pepito de ternera, beicon y lomo. También hay sándwich mixto, al que se le puede añadir huevo. En el apartado líquido hay refrescos (2,80 euros), cerveza (3 euros) o copas de vino (2,60 euros).

Además, tiene menú del día a 13,90 euros en el que, si lo prefieres, puedes pedir sólo el primer o segundo plato por un precio de 6 y 7 euros, respectivamente. Puedes realizar pedidos por WhatssApp o pedir y recoger la comida en el mismo momento.

Desde la Cafetería Berlín informan de que durante la mañana suben en la foto de perfil del WhatsApp del restaurante el menú del día. Abren de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Su plato estrella

Las ensaladas son uno de los fuertes de la cantina. Por un precio de 6 euros puedes pedir una ensalada capresse (tomates, queso mozzarella, albahaca y orégano), ensalada de canónigos (canónigos, tomates cherri, queso en cubitos, nueces y pasas sultanas), ensalada de salmón (salmón ahumado, hojas de mezclum, queso en cubitos y cherri) y ensalada de rúcula (rúcula, cherri, queso, nueces y pasas sultanas). Destacan que su comida para llevar también tiene en cuenta la sostenibilidad, ya que se embala en productos reciclables.

La terraza de la Cafetería Berlín es un auténtico remanso de paz para todos los que buscan un espacio tranquilo, sin ruido de tráfico, en pleno corazón de la ciudad.