Madrid ya disfruta de los días más soleados y calurosos del verano. Un momento del año que siempre incita a disfrutar de sus terrazas, de las mejores piscinas en las que refrescarse y por supuesto también de los deliciosos helados que podemos encontrar en muchas de sus heladerías.
Y es que, aunque deberíamos disfrutar de este manjar helado todo el año, lo cierto es que es en verano cuando el calor nos incita a consumir más este tipo de dulce. Lo mejor de todo ello, es que en Madrid podemos encontrar versiones de helados para todos los gustos y sobre todo para los más golosos.
Desde opciones tipo gofre a helados con forma de pez, paletas de fruta, brioches caseros, helados con propuestas de sabores internacionales... La variedad es enorme, al igual que el tamaño del helado XXL que encontrarás en la heladería más antigua de todo Madrid. Hablamos de la heladería Los Alpes.
Allí podrás encontrarte con el helado más grande de la capital madrileña y todo ello unido a una amplia variedad de sabores para todos los gustos. Cuentan nada menos que con más de 120 sabores diferentes y todos ellos artesanales y con el mejor sabor.
Con obrador propio y con una historia que se remonta a nada menos que 1950, esta heladería ha pasado a convertirse en todo un imprescindible en la capital.
Los helados XXL más grandes de Madrid
Con todas estas particularidades no es extraño que esta heladería madrileña haya pasado a ser una de las más recomendadas por los usuarios en Instagram. Una de ellas ha sido la cuenta de Esperanza Estrada de @milplanespormadrid. Esta creadora de contenido no ha dudado en recomendar sus impresionantes helados XXL.
"He venido a probar el helado más grande de todo Madrid. La heladería Los Alpes no solo tiene helados XXL sino que también es la más antigua de Madrid. Fundada en 1950, antiguamente ofrecía 8 sabores de helados, hasta llegar a los más de 120 sabores que tiene a día de hoy. Os va a ser complicado elegir".
Opciones deliciosas entre las que la instagrammer no duda en recomendar algunas tan originales como "el de aceite de oliva o el de burrata con albahaca o el de chocolate y de sorbete de limón".
En cuanto a los precios, estos van según el tamaño de cucurucho: pequeño 2,40 euros, mediano 2,50 euros, grande 3,60 euros, extra grande 3,90 euros, gigante XXL 5,20 euros. Una opción gigante de helado que seguro será una de las más exitosas del verano madrileño.
Historia y localización
La heladería madrileña de la que te hablamos fue fundada en 1950 por Pedro Marchi de Bagni di Lucca (Italia) y Marcelina Ladero. Él fue el encargado, junto con su familia, de poner varias heladerías y quioscos por toda España y hasta llegar a Madrid, donde se estableció de manera definitiva.
En aquel momento la heladería contaba con una máquina mantecadora para hacer los helados y un mostrador con ocho sabores. Ya en los años 70 las hijas de Pedro y Marcelina (Palmira y Clara) se pusieron al mando del negocio y tras años de trabajo, en 1976 realizan la primera gran reforma del local.
Un cambio que también supuso un aumento de la gama de sabores, que pasaron de ser solo ocho a veinte, a la vez que comenzaron a hacerse famosos sus batidos-helados o la famosa horchata.
Con los años este obrador pasó de generación a generación haciendo famosos sus helados y con nuevas e importantes renovaciones del local que poco a poco han conseguido convertirlo lo que es ahora: una de las heladerías más antiguas y reconocidas de todo Madrid.
Actualmente la heladería Los Alpes cuenta con dos tiendas de venta al público: la ubicada en el barrio de Chamberí (C/Arcipreste de Hita nº6) y otra en la zona noroeste de Madrid (C/Agapito Martínez nº1, Torrelodones).