Este miércoles 10 de julio comienzan las Fiestas del Carmen de Puente de Vallecas. Juegos infantiles, atracciones, conciertos, pasacalles... son algunas de las divertidas actividades que se darán cita estos días de celebración en este distrito del sur de Madrid.

Por segundo año consecutivo, llegan las esperadas fiestas patronales, que este año son aún más especiales para los vallecanos tras haber formalizado el patronazgo de la Virgen del Carmen el pasado 26 de mayo en la Parroquia de San Ramón Nonato.

La tradición nuevamente se entremezclará con la música, la comida y la gran variedad de actividades que se puede consultar en su nutrido programa. Desde el distrito quieren mostrar con estas fiestas que Puente de Vallecas es un barrio acogedor y donde cualquiera puede venir a divertirse y disfrutar con sus seres queridos.

El distrito cuenta con uno de los festejos más conocidos de Madrid, la famosa batalla naval de Puente de Vallecas, en gran parte por la tradición marítima con la que cuentan. Dentro de toda la programación, otro de los eventos más curiosos de ver se va a realizar este sábado y se podrá ver de forma gratuita en un parque de la capital.

Este 13 de julio, a las siete de la tarde, en el Parque Juan José García Espartero de Puente de Vallecas, la formación de Los Minyons de Terrassa y la Colla Castellera de Madrid harán un castell, es decir, la creación de una torre humana de varios metros de altura tan tradicional de la región de Cataluña declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Próximas fiestas

A su vez, estos días también se celebran las Fiestas Patronales de la Virgen del Carmen de Chamberí, que tienen lugar del 12 al 16 de julio y contarán con numerosas actividades para todos los públicos, con conciertos gratis, bailes, gymkanas, fiesta de la espuma y espectáculos de luces, entre otros.

Además, hay otras fiestas populares y verbenas destacadas en la ciudad de Madrid, como es el caso de la Verbena de San Cayetano, que en su caso se celebra en Lavapiés entre los días 6 y 9 de agosto, en un evento en el que hay casetas ubicadas entre la playa de Cacorro y la plaza del General Vara del Rey.

También hay que hablar de la Verbena de la Virgen de la Paloma, que en su caso se lleva a cabo del 14 al 17 de agosto. Es una de las verbenas más grandes del verano, cuando las calles se visten con mantones y las chulapas sacan sus vestidos por segunda vez en el año.