El vermú de Amós en el hotel Rosewood Villamagna.

El vermú de Amós en el hotel Rosewood Villamagna. E. E.

Ocio

El menú vermú de un tres estrellas Michelin en uno de los hoteles más lujosos de Madrid: cinco tapas por 39€

Amós by Jesús Sánchez, situado en el Rosewood Villamagna, ha creado este nuevo menú que se puede tomar en su increíble terraza.

17 julio, 2024 02:08

Disfrutar de una de las mejores cocinas de España en uno de los hoteles más lujosos de la capital no tiene por qué ser una experiencia fuera del alcance de la mayoría, como muchas veces pensamos. Más bien todo lo contrario.

El chef tres estrellas Michelin, Jesús Sánchez, ha creado en Amós, dentro del hotel Rosewood Villamagna, un aperitivo de verano que se puede disfrutar en una de las mejores terrazas de la capital de miércoles a domingo.

El aperitivo se basa en un vermú de manzana que hacen en el propio Amós y que se adorna con una aceituna gordal muy especial, de las que explotan en la boca en el último trago con un matiz de sabores y sensaciones que suponen un remate perfecto a ese momento.

Terraza de Amós en el Rosewood Villamagna.

Terraza de Amós en el Rosewood Villamagna. E. E.

Antes, entre sorbo y sorbo, el ritual de cinco increíbles tapas preparadas por el buen hacer de un tres estrellas Michelin, Jesús Sanchez, y el jefe de cocina de Amós, Mauro García, que ha sido reconocido como uno de los 100 jóvenes talentos de la gastronomía de este 2024.

Y todo por sólo 39 euros.

Este desfile de alta gastronomía, en un oasis único en Madrid, arranca con un bombón de ensaladilla con huevas de salmón, que mezcla texturas y conceptos para crear un bocado muy sabroso y sorprendente.

Casi al mismo tiempo, llega a la mesa el bocarte en vinagre con salsa de anchoas y piparras, un plato fresco y muy típico del verano pero en la interpretación del equipo de Amós que es capaz de rescatar los sabores de siempre e insertarlos en una presentación ultramoderna.

Para la siguiente tapa, el maestro Jesús Sánchez ha adiestrado bien a los suyos: la tortilla de patata tradicional tiene que ser así, tradicional. Sobre todo cuando la de este cocinero es una de las mejores que se sirven en Madrid y en toda España.

El chef tres estrellas Michelin sabe que lo básico no necesita complicarse sino más bien recrearse en una fórmula perfecta para que el clásico se convierta en un gran clásico. Y su tortilla de patatas, con variaciones o sencilla, es así.

La cuarta tapa juega también con dos sabores clásicos para crear un bocado nuevo: empanada de cocido montañés. Se podría pensar que el guiso más clásico de Cantabria, la tierra en la que bebe Jesús Sánchez y Amós, no es una buena elección para el verano por el calor y lo pesado de la comida. Pero Mauro García lo ha convertido en el relleno de una empanada suave, que empasta en el punto justo para deshacerse en la boca e ir soltando los matices de un plato tradicional en su justa medida.

Merluza en salsa verde de algas, berberechos de la ría y hojas picantes de Amós.

Merluza en salsa verde de algas, berberechos de la ría y hojas picantes de Amós. E. E.

El último plato de este menú especial no deja de ser un guiño a las tapas de siempre, con una mezcla única: buñuelo del cantábrico con emulsión de pimiento choricero. Su fuerte sabor y su suave textura son perfectas para el último trago del vermú y para comerse la aceituna gordal con sorpresa.

Nueva carta

Si aún te quedas con un poco de hambre y quieres seguir disfrutando de la cocina de Amós, se puede completar el aperitivo ya con petición en carta con alguno de los nuevos platos que se han estrenado en esta temporada de primavera-verano.

La apuesta de Jesús Sánchez para su Amós en estos meses es cocinar con productos de temporada, que saben cómo alegrar las mesas, las terrazas y la cocina. Un claro ejemplo es su secuencia de ostras (licuado de ensalada verde, escabeche rojo y ponzu de tomate), el guiso de pollo de pata negra con arroz, el bonito ahumado, uvas y ajoblanco de almendras o su increíble merluza en salsa verde de algas, berberechos de la ría y hojas picantes, entre otras propuestas.

A la hora de que el aperitivo sea perfecto, sólo hay que tener en cuenta que el menú del vermú de verano se puede pedir de miércoles a domingo de 12.30 a 14.00 horas, aunque podemos alargar la mesa en la terraza de Amós con uno de sus platos de carta o un postre y redondear así una comida perfecta.