Los niños madrileños que no se han ido de vacaciones todavía a la playa también pueden seguir disfrutando de planes en los fines de semana de verano. Este, en concreto, hay un montón de actividades frescas y divertidas que encantarán a pequeños y mayores.
Nadar con las sirenas ahora es posible en la capital. Es el centro comercial X-Madrid el que ha propuesto una experiencia muy especial.
Aunque también se puede jugar en familia a un nuevo escape room en un caravana, divertirse en un circuito de aventuras en el centro comercial Intu Xanadú, asistir al espectacular show de Aquaman en el Parque Warner o disfrutar de teatro gratuito al aire libre en un parque.
Nadar con las sirenas
¿Quién no ha soñado con nadar como una sirena? El centro comercial X-Madrid ha propuesto una actividad llamada 'Bautizo de sirena' que trata sobre el mermaiding, un concepto nuevo y original.
Una sirenas profesionales enseñarán a los participantes de la actividad los movimientos básicos dentro y fuera del agua. Lo único que hay que cumplir para apuntarse es tener al menos 8 años y saber nadar.
Luego se elige la cola de una selección de diseños y colores diferentes para disfrutar una hora de natación en superficie, buceo, nociones de apnea, compensación y juegos. Además, los asistentes podrán llevarse una foto de recuerdo.
Solo hay un turno disponible cada día y se pueden adquirir las entradas en la página web. Es imprescindible llevar el bañador, toalla, gorro y calzado de piscina.
Lugar: centro comercial X-Madrid.
Precio: 45 euros.
Un escape room diferente
De los creadores de 'El secreto de Madrid', una experiencia que mezcla escape room con teatro exterior, llega 'Operación Flashback': uno de estos típicos juegos en una caravana en el Autocine de Madrid. Aunque el objetivo no será salir de la caravana, sino que la trama transcurre dentro y fuera de ella.
Un pasatiempo organizado por la actriz Virginia Rodríguez y el director Guillermo Fernández, ambos participantes de series como Compañeros, Policías o Águila roja. En esta ocasión apuestan por el mundo de los escape room por ser una alternativa cultural que recoge elementos del cine, el teatro y los videojuegos.
Ellos aportan actores profesionales en el transcurso de la trama, haciendo juegos colaborativos que hagan mejor y más profunda la experiencia de "salvar el cine de los 80", el objetivo de este evento ideal para todas las edades.
Y es que el argumento consiste en un despiadado pirata informático que ha manipulado todas las películas clásicas de esta época, hackeando las plataformas digitales e intercambiando sus personajes de unas películas a otras. Su ubicación actual está en dicha caravana.
Los participantes -llamados Guardianes del Cine- tendrán la misión de devolver los personajes a sus películas correspondientes. Transcurre en grupos de 2 a 6 personas y se debe reservar a través de la página web. Hay varias sesiones todos los días.
Lugar: Autocine de Madrid.
Precio: depende del número de integrantes del grupo (desde 20 euros hasta 37 euros por persona).
Un circuito de aventuras
Intu Xanadú ha preparado un verano lleno de actividades para los niños de 4 a 12 años. Hasta este domingo 21 de julio se podrá disfrutar del circuito de aventuras llamado Tree Tops Adventure.
Está dividido en dos zonas. En la primera de ellas -Boot Camp-, los niños de entre 4 y 8 años podrán jugar a nadar y saltar en la piscina de bolas, practicar juegos de equilibro y poner a prueba su destreza como escaladores trepando por redes, barras de madera y presas.
El segundo de los espacios -Tree Tops- está dirigido a niños de un grupo de edad un poco más mayor: de entre 5 y 12 años, con una altura mínima de 110 cm. Se trata de un circuito de aventuras en el que tendrán que atravesar seis puentes a dos metros de altura. Cada puente colgante supone un desafío diferente con plataformas, troncos, vigas y redes.
Durante el recorrido estarán presentes monitores cualificados. El horario será de 12.00 horas a 14.00 horas y de 17.00 horas a 21.00 horas en la planta baja de Plaza Xanadú. Los que tengan la tarjeta VIP tienen entrada gratuita.
Lugar: Intu Xanadú.
Precio: gratuita para los clientes VIP.
El show de Aquaman
El espectáculo de Aquaman vuelve este verano al Parque Warner. Estará disponible todos los días a las 23:40 horas para todos los públicos. Una propuesta nocturna protagonizada por el Rey de los 7 Mares.
En la orilla del lago de dicho parque de atracciones se podrá ver este show nocturno de peripecias, luz y música en el que Aquaman intentará cumplir con su misión enfrentándose a Black Manta.
Además, existe la posibilidad de verlo desde el embarcadero de Jack’s Fish Market, con un cóctel especial de 10 referencias más bebida para que los padres también disfruten. También tienen menú infantil.
El espectáculo viene incluido con el acceso al parque, pero la cena se paga a parte. En ambos casos se pueden comprar las entradas en la página web.
Lugar: Parque Warner.
Precio: entrada general a 59,90 euros y entrada infantil a 52,90 euros. El cóctel está por 25,90 euros y el menú intantil a 12,90 euros.
Teatro gratis y al aire libre
Este verano el Parque Santander en el distrito madrileño de Chamberí acoge la primera edición de Veranos en el Parque con una programación de cine y teatro al aire libre los miércoles y sábados de julio y agosto.
Este sábado en concreto, niños y adultos se divertirán con Y los sueños, sueños son, de Tropos Teatro Títeres. Empezará a las 20.30 horas. La entrada es libre.
Lugar: Parque Santander.
Precio: gratuito.