Las terrazas se hacen irresistibles a los madrileños en esta época del año. Eso lo sabe de sobra un restaurante que se acaba de sumar a esta fiebre veraniega abriendo la suya propia.
Es como si fuera un oasis en Madrid por su frondosa vegetación que decora el bonito espacio. La terraza forma parte de un restaurante con un Solete Repsol en la que se puede desayunar, picar, comer o cenar con el mejor producto del mercado y propuesta de brasas. Además, de jueves a domingo, por las noches, la música es la protagonista.
Este renovado espacio está ubicado en la zona de El Plantío-Aravaca (avenida de la Victoria, 29) en el restaurante Las Margaritas. La casa de comidas inaugura el verano con su terraza en la capital.
La comida rica y el buen ambiente están garantizados, con una vibrante oferta social y de entretenimiento, con ticket medio de 45 euros por persona. El jardín está diseñado para compartir unas raciones entre amigos —acompañado de un cóctel o uno de sus singulares vinos— y charlar tranquilamente al son de su variada propuesta musical.
Mucha música
En su terraza ajardinada de 1.000 metros cuadrados conviven varios ambientes: una zona de barra, mesas altas y bajas, una cristalera cubierta y un área chillout. Diseñado para diferentes momentos del día, que, sin embargo, se unifican orgánicamente cuando los jueves y los domingos por la tarde suena la música de Radio Margaritas.
Es un programa musical en directo, que, más allá de amenizar las tardes veraniegas, pretende ser el catalizador de una experiencia de buen rollo. Inspirándose en los antiguos listening bars de Japón de los años 60, Radio Margaritas introduce a los selectores —DJs especializados en la selección y curaduría de música—para crear una atmósfera única. Estos bares son conocidos por ofrecer una experiencia auditiva superior, donde la calidad del sonido y la selección musical son el centro de atención.
En consonancia con esta filosofía, la terraza de Las Margaritas ofrece un entorno en el que la música complementa la experiencia sin invadirla, permitiendo a los comensales disfrutar de melodías selectas.
En un lateral de la terraza, se ubica el escenario desde el que los selectores hacen sonar su curación de canciones de diferentes géneros. El espacio también alberga conciertos íntimos de artistas de la escena musical independiente madrileña y nacional; cantantes como Vera Noor y grupos como The Deltaz ya han pasado por Radio Margaritas.
Picoteo y raciones
La terraza de Las Margaritas cuenta con una selecta oferta gastronómica de picoteo y raciones para compartir, destacando las brochetas de su vistosa parrilla exterior. Las hay de berenjena china y shiitake; de tsukune de ternera, una suave albóndiga japonesa, sorprendente por su textura melosa e intenso sabor, y de pulpo, entre otras.
La carta la completan referencias clásicas de la casa como las gildas, la ensaladilla rota —con huevo frito, en un curioso contraste de sabores y temperaturas—, las croquetas de caldero de Guijuelo o sus arroces.
También cuenta con platos tradicionales de la gastronomía española, como las puntillitas fritas, elaboraciones especiales como el croissant de carrilleras al vino tinto, arroces secos y melosos y un rincón dedicado a la huerta.
Sin embargo, la parrilla se erige como la gran protagonista de la oferta gastronómica de Las Margaritas: pescados traídos directamente desde las lonjas cada mañana y piezas de carne de excepcional calidad, como la vaca vieja.
Su bodega está compuesta por más de 150 referencias, entre las que se encuentran vinos de la tierra y denominaciones de origen españolas e internacionales, estas últimas procedentes de Italia, Francia o Chile, entre otros países. En la terraza de Las Margaritas no hay carta de vinos fija; esta se actualiza semanalmente.
Bosco Blanco, economista de profesión y tercera generación de familia hostelera (Nebraska, En Copa de Balón) es el propietario de esta casa de comidas que estrena terraza. De la mano del chef Javier Montes, Bosco apostó por retomar la propuesta del propietario original y elevarla con una oferta sencilla y variada de comida rica y tradicional, centrada en la mejor materia prima.
La terraza de Las Margaritas recupera la esencia de los restaurantes españoles de toda la vida, caracterizados por la cercanía con el consumidor, la sencillez y el cariño de sus recetas y el producto como principal protagonista.