El famoso obrador Alex Cordobés ha ido un paso más allá y ha creado una nueva edición limitada de su especialidad: las tartas de queso, que celebran el próximo martes 30 de julio su día internacional. En esta nueva innovación han juntado su característico producto con las típicas natillas, un postre de lo más tradicional hecho de una forma original y propia.
Se trata de "una tarta más fundente" que los productos típicos del obrador, con un sabor "lácteo característico de las mencionadas natillas y un golpe fuerte a vainilla que transporta a la infancia", tal como explican desde la marca. Solo estarán disponibles hasta finales de este mes de julio por 14 euros la unidad, en tamaño pequeño.
Se pueden encontrar en ambas tiendas de Madrid. La primera se encuentra en el barrio Salamanca, concretamente en el número 60 de la calle Velázquez. Posteriormente, abrió otro local en Las Rozas, en el centro comercial Burgocentro.
El obrador que empezó en un garaje
Con tartas por encargo, Alex Cordobés comenzó sus andaduras junto a su hermano menor, David, en 2019 con un pequeño obrador en un garaje. La tienda física vio la luz dos años después. A día de hoy venden las tartas de quesos más populares de las redes y una de las mejores de Madrid.
Incluso la conocida chef, Samantha Vallejo-Nágera, la ha señalado como "maravillosa". Así lo demuestran las largas colas que se forman en la puerta de sus establecimientos.
Aunque se han creado otras ediciones limitadas, en la actualidad cuentan con ocho variedades diferentes. Están disponibles la mayoría de ellas por unos 32 euros en la versión grande.
Desde la versión más tradicional, la que le llevó a la fama (con base de galleta de mantequilla sobre un manto de queso cremoso, recubierto con una capa tostada de Maillard), hasta diferentes creaciones con otros tipos de queso como gamonéu.
También hay otras innovaciones como la de chocolate blanco, chocolate belga, pistacho ibérico, Oreo, galleta Lotus y dulce de leche. Todas ellas tienen la opción de venderse por porciones desde los 6 euros. Ahora se añade por unas semanas la nueva fusión entre estas y las clásicas natillas.
En una entrevista con este periódico, su creador dijo que no puede contar el secreto de las tartas. Aunque aseguró que "no se prepara, ni de lejos, como una tarta de queso habitual. Tenemos una forma de mezclar totalmente nuestra y, en ella, empleamos la fuerza humana, evitando usar maquinaria. Esto hace que entre una cantidad de aire determinada y que se infle de una manera determinada. Por eso, entre otras cosas, nuestras tartas son distintas".