Este verano, astronomía y gastronomía se dan la mano en la sierra de Madrid. Para muchos, no hay plan mejor en los meses de calor que cenar al aire libre en mitad de la naturaleza. La estampa mejora si lo haces bajo un cielo completamente estrellado que después podrás observar durante horas.
'Cordero y Estrellas' es la experiencia exclusiva que se ofrecerá sólo cuatro noches en la sierra de Madrid para que el público pueda disfrutar de la gastronomía, con el cordero nacional como protagonista, y de las constelaciones del cielo de verano, incluidas las perseidas, ya que algunas de las fechas elegidas coinciden con este periodo de lluvia de estrellas fugaces.
El plan apto para toda la familia, que incluye cena y posterior taller de observación astronómica en la estación de Valdesquí, tendrá lugar cuatro noches de este verano: la primera es este miércoles 24 de julio, y le siguen los jueves 1, 8 y 15 de agosto. Las últimas dos fechas, además, coinciden con la lluvia de perseidas (del 6 al 15 de agosto), momento ideal para cazar una estrella fugaz y pedir un deseo.
La observación astronómica estará guiada por los profesionales de CosmoAventura, equipo formado por sus dos fundadores, Carlos Gómez y Cristina Enríquez, junto a un nutrido grupo de astrofísicos y astrónomos, que llegan a todos los públicos con la divulgación astronómica, independientemente de sus conocimientos previos y de sus edades.
De esta forma, el público podrá descubrir y observar a través de sus telescopios profesionales "todo tipo de objetos celestes, además de aprender a identificar las constelaciones y asterismos de verano de la cúpula celeste, como la Osa Mayor y Menor, el Dragón, Hércules, Casiopea, el triángulo de verano, y muchas más", señalan los fundadores de CosmoAventura.
El plan 'Cordero y Estrellas' tiene un precio para adultos de 60 euros y de 45 euros para niños. Se puede reservar en la web de CosmoAventura. Además, incluye una observación astronómica en la estación de Valdesquí, un paraje excepcional por tener una baja contaminación lumínica y por la calidad singular del entorno, la experiencia irá precedido de una cena excepcional.
El menú de cordero creado para la ocasión comienza con unos entrantes a la mesa que incluyen ensalada caprese y de temporada, hummus con crudités, quesos variados, jamón ibérico, fruta variada, frutos secos y una selección de panes y aceitunas.
Después, en formato cóctel, se sirven croquetas de cordero nacional, gildas y un tartar de salmón y, como plato principal, el público podrá probar el rack de cordero nacional con patas asadas con tzatziku. De postre, melocotones asados al hierro con helado. El menú incluye bebidas.
"Nuestro objetivo es acercar el cordero nacional a todo el público, sea de la edad que sea, y con esta actividad hemos querido involucrar a toda la familia e introducir el cordero en otros momentos de consumo diferentes a los que normalmente tenemos en mente: en verano y en plena naturaleza", indica en un comunicado Tomás Rodríguez, director de la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic), la encargada de impulsar el novedoso proyecto 'Cordero y Estrellas'.