Majadahonda se prepara para celebrar sus fiestas en honor a su patrón, el Cristo de los Remedios. Igual que en la edición del año pasado, el municipio volverá a recurrir a un enjambre de drones como espectáculo para sus vecinos. Serán, en total, dos exhibiciones que recrearán formas y colores sobre el cielo majariego.
El 'show' aéreo será el 14 de septiembre. Las fiestas de la localidad madrileña contarán con un programa donde no faltarán las competiciones deportivas, los festejos taurinos, las celebraciones religiosas, los conciertos, las orquestas, el baile popular y los fuegos artificiales.
El Consistorio que lidera la popular Lola Moreno continúa licitando el contrato del espectáculo. Todavía no hay una empresa adjudicada. El coste estimado del servicio será de 68.000 euros, IVA incluido.
Tal y como se describe en la documentación disponible en la Plataforma de Contratación del Estado, el espectáculo se dividirá en dos enjambres con dos espectáculos unidos. En uno de ellos despegarán 120 drones y en otro lo harán 200. En total, se representarán al menos 20 escenas, de las cuales al menos tres serán acordadas con el Ayuntamiento y tendrán que estar relacionadas con el municipio.
Así, durante no menos de 15 minutos, una primera 'avanzadilla' de drones realizará 10 escenas, mientras que el otro enjambre hará las otras 10 justo después. Habrá una escena en la que coincidirán ambos grupos y volarán a la vez 320 drones.
La Corporación municipal exige que las máquinas tengan sistemas led RGB y que el sistema en su conjunto pueda recrear formas, efectos y transformaciones llenas de luz, dinamismo y color.
Como escenario del 'show' se reservará la parte baja del recinto ferial del municipio. El público podrá disfrutar de la exhibición desde el Parque Adolfo Suárez y desde la parte alta del recinto ferial.
La compañía que se lleve el contrato deberá coordinarse con la Policía Local de Majadahonda y con los servicios del Ayuntamiento responsables. La adjudicataria tiene que acreditar que está certificada como operadora autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para enjambres de más de 500 drones.
A fecha de este miércoles, la firma favorita para ganar la adjudicación es Umiles Entertainment, que se define en su página web como el "mayor proveedor de servicio con drones en España".