Las tartas de queso de Luna & Wanda, creadas por el madrileño Sergio Arjona, son unas de las más famosas de la ciudad. Ahora, este obrador, tras un largo proceso de innovación y desarrollo, presenta su primera tarta de queso sin lactosa.
Se trata de una versión de su receta original, pero adaptada, que mantiene todas las características de su receta inicial con el sabor de siempre, sin apreciarse ninguna diferencia.
"Nos ha costado mucho dar con una nata con un alto porcentaje de materia grasa que fuese sin lactosa y pudiese montar bien. También hemos tenido que cambiar los quesos que utilizamos por otros sin lactosa que cumpliesen con nuestros requisitos de textura, cremosidad y sabor. El éxito está en que a la hora de hacer una cata a ciegas es difícil encontrar la versión sin lactosa", cuenta Sergio Arjona.
El obrador liderado por Arjona ha logrado así una tarta de queso sin lactosa que mantiene la esencia del resto de sus creaciones: tostada por fuera, con un corazón cremoso y una base de auténtica galleta María y con un equilibrio perfecto entre el sabor a queso y el dulzor, lo que la hace muy especial.
Al igual que el resto de las tartas de Luna & Wanda, La Zero se elabora bajo demanda la noche anterior con ingredientes frescos, y a la mañana siguiente está lista para entregar "en su punto perfecto" de cremosidad y tostado. La Zero está disponible para reserva a través de su web y se ofrecen en tres tamaños diferentes: 12, 6 y 2 porciones a un precio de 10, 28 y 43 euros, respectivamente.
De consultor a repostero
El madrileño Sergio Arjona fue uno más de los que durante el confinamiento se puso a hacer repostería en casa sin tener ni idea. Así comenzó la historia de Luna & Wanda, el obrador que 3 años después entró en el top 3 mejores tartas de queso de Madrid, según la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (Acyre).
[El puesto de mercado que tiene la mejor tarta de queso de Madrid y con una hora de cola]
En la actualidad, Luna & Wanda ofrece siete tipos de tartas de queso: La Original, siguiendo la receta original, sin ningún extra; La Rubia, con chocolate blanco; La Biscoff, con crema Lotus; La Pistacchio, con auténtica crema de pistacho siciliano; La Mestiza, con dulce de leche; La Asustada, con galleta Oreo; y La Morena, con chocolate con leche.
Recientemente, este obrador ha presentado su primera tarta sin lactosa siguiendo la receta de la original. Todas ellas, ofrecen en el paladar un equilibrio perfecto entre el sabor del queso, el dulzor y la cremosidad.