Ni Soria ni Segovia: el único restaurante que sirve torreznos de 7 maneras distintas está en Madrid y es un éxito rotundo
- En el centro de Madrid, un restaurante combina tradición y originalidad para dar un giro sorprendente a un clásico español: los torreznos.
- Más información: El bar del chef dos estrellas Michelin donde comer los mejores torreznos de Madrid a muy buen precio
Los torreznos son tiras gruesas de panceta de cerdo que se fríen a altas temperaturas, haciendo que la corteza tenga una característica textura crujiente y, por el otro lado, el magro de la panceta, se puede disfrutar de ternura y jugosidad. Sin embargo, como sucede con cualquier elaboración, el sabor y la sensación en el paladar depende mucho del lugar en el que se consuma y quién los prepare.
En este sentido, hay un nuevo restaurante en Madrid que hace los torreznos de 7 formas diferentes y que está siendo todo un éxito, todo ello gracias a una propuesta que reinventa este clásico de la gastronomía española. Es por ello, por lo que en poco tiempo ha logrado consolidarse como uno de los mejores lugares de la capital para disfrutar de este manjar.
El establecimiento en cuestión es el restaurante La Alcahueta, situado en la Calle Almirante, 11, que se ha hecho notar en la capital por su innovadora oferta culinaria, pero también por apostar por una combinación de sabores en la que prevalece la cocina latina-fusión. Ubicado en el barrio de Las Salesas, este restaurante ofrece una experiencia gastronómica a la que es difícil resistirse, sobre todo para probar sus distintas texturas y recetas.
Ver esta publicación en Instagram
Las siete formas en las que se presentan los torreznos son: causa de chicharrón, molcajete de chicharrón, tacos de chicharrón, tocino al cajón, salteado de tocino, chicharrón confitado y ceviche de chicharrón, de manera que es posible acceder a una gran cantidad de propuestas interesantes, siendo una auténtica sensación para todos los sentidos.
La versatilidad de los torreznos hace que La Alcahueta permita elevar la experiencia gastronómica a un nivel gourmet a través de un ingrediente tradicional y muy popular en nuestro país. Además de los torreznos, en este restaurante se pueden encontrar otros platos muy interesantes como parte de su carta, como el ceviche de pulpo y marisco acompañado de helado de coco, que también ha logrado sorprender a los comensales.
Por otro lado, también hay que hablar de sus cócteles de autor, que son perfectos como aperitivo o para acompañar cada plato.
Un restaurante de calidad y acogedor
La Alcahueta es un restaurante que no solo destaca por sus torreznos únicos, sino también por su atmósfera acogedora e íntima, con una serie de salas inmersivas privadas que están disponibles para eventos especiales como cumpleaños y otras celebraciones. En su interior se ha cuidado cada detalle, con una personalidad propia que queda reflejado en sus paredes, su vajilla y sus salones, siempre mostrando estilo, elegancia y un sentimiento latino sencillamente espectacular.
Su toque exclusivo lo convierte en una opción más que interesante para todos aquellos que tratan de disfrutar de una experiencia gastronómica con todas las letras, un punto de encuentro de sabores y culturas en el centro de Madrid. Sin duda, se trata de una experiencia que todo el mundo debería probar, y que además se encuentra próximo al conocido Tony 2 Piano Bar.
Los mejores restaurantes de cocina fusión en Madrid
En Madrid la gastronomía de fusión tiene una gran presencia, pudiendo encontrar una gran cantidad de locales en las que se apuesta por distintas versiones de platos de cocinas internacionales, que no hacen más que enriquecer la oferta culinaria de la capital de España.
Aunque existen muchos restaurantes de cocina fusión, existen algunos de ellos que destacan especialmente, entre los que hay que nombrar los siguientes:
- Bacira: este restaurante situado en el barrio de Chamberí destaca tanto por su filosofía como en su propuesta, ejemplificando a la perfección lo que es la fusión gastronómica. Sus chefs están especializados en distintas cocinas del mundo, concretamente de la tradicional mediterránea, la nikkei y la japonesa, lo que hace que se puedan disfrutar de exquisitas elaboraciones, tanto a la carta como con sus diferentes menús degustación para poder disfrutar de las mejores creaciones.
- Doppelgänger Bar: en el Mercado de Antón Martín, en la zona de Embajadores, se encuentra este local gourmet de tapeo y ambiente informal que no deja de ganar cada vez más adeptos, nada extraño si tenemos en cuenta que al frente se encuentra el chef Samy Ali Rando, un cocinero que llegó a ganar una estrella Michelín en el ya desaparecido La Candela Restò. En este lugar se puede disfrutar de una cocina multicultural y de fusión.
- Kuoco: si estás buscando un restaurante informal, divertido y joven, este restaurante situado en San Bartolomé, 14, es una opción a tener en cuenta, puesto que nos encontramos ante un local en el que se ofrece una carta en la que se abarcan prácticamente todos los palos gastronómicos, haciendo que se pueda viajar a través del paladar. Es muy interesante probar su menú degustación y las recomendaciones del día para disfrutar al máximo de la experiencia.
- Lamian: esta taberna asiática situada junto al mercado de los Mostenses fusiona la cocina japonesa, coreana, thai y china utilizando materias primas nacionales, lo que permite disfrutar de unos platos con unas notas de sabor espectaculares. Es un restaurante conocido especialmente por sus Dim Sum, pero también ofrece menús degustación a los que es difícil resistirse.
- Umiko: para los amantes de la cocina japonesa de fusión, este restaurante con los experimentados chefs Pablo Álvaro Marcos y Juan Alcaide es una delicia, pues permite disfrutar de platos como el ramen de carabinero, sam de costillas, nigiris de paella o de vieira y mucho más, todo ello con una combinación exquisita de sabores y técnicas asiáticas.