La pista gigante de hielo en el Metropolitano esta Navidad.

La pista gigante de hielo en el Metropolitano esta Navidad. Atlético de Madrid

Ocio

La gigante pista de hielo que han instalado en un campo de fútbol de primera en Madrid: horarios y precios

M. León
Publicada

La Navidad ya se siente en Madrid y, poco a poco, cada vez hay más mercadillos navideños, árboles decorados y luces por las calles, además de varias pistas de patinaje sobre hielo en la capital.

Este año, una de las pistas de patinaje más grandes de Europa se ha instalado en un conocido campo de fútbol de la ciudad. Con más de 4.760 metros cuadrados de hielo alrededor del césped y capacidad para albergar a más de 1.500 patinadores simultáneos, el Estadio Riyadh Air Metropolitano acoge por primera vez en Navidad una pista de hielo.

Hasta el 5 de enero del próximo año, el famoso club de fútbol Atlético de Madrid te invita a disfrutar de una experiencia única sobre el hielo que también cuenta con talleres para niños y adultos, espectáculos de luces sobre hielo y otras sorpresas.

La pista de hielo abrirá sus puertas a partir de las 10.00 horas con sesiones matutinas y durante este turno especial. Según informan, no habrá shows de fin de sesión, lo que convierte la mañana en el momento perfecto para los que buscan una experiencia de patinaje más tranquila y relajada.

La nueva pista de hielo es ideal para ir en familia, con niños pequeños o para los que desean aprender y practicar a su propio ritmo, en un ambiente acogedor y sin interrupciones.

Por otro lado, a partir de las 16.00 horas da comienzo la emoción navideña con los espectáculos especiales. Cada sesión de tarde y noche finaliza con un espectáculo que se puede disfrutar desde la pista, donde estarás patinando rodeado de luces y música.

El precio de las entradas es de 18,50 euros, más gastos de gestión, y hay varios turnos para patinar: de mañana (de 10.00 a 13.00 horas); a mediodía (de 13.00 a 16.00 horas); de tarde (de 16.00 a 19.00 horas); y de noche (de 19.00 a 22.00 horas).

Todo se engloba dentro del evento Madrid On Ice, que es mucho más que patinaje porque completa la experiencia con talleres navideños, espectáculos de luces sobre hielo y puestos de chocolate con churros, castañas asadas y algodón de azúcar, donde poder degustar los productos típicos de esta época festiva.

El espacio también cuenta con la Cabaña de Papá Noel en la que recibirá a los niños y niñas hasta el 24 de diciembre para que le cuenten sus deseos y le conozcan en una ocasión única.

Por su parte, del 25 de diciembre al 5 de enero, los Reyes Magos también recibirán a los más pequeños para que les cuenten sus deseos y los conozcan en una ocasión única, y se instalará un buzón de los Reyes. El programa también cuenta con atracciones infantiles que incluyen castillos hinchables o el trenecito de Papá Noel.

A su vez, Madrid on Ice cuenta con dos zonas de restauración cerradas y aclimatadas con diferentes puestos de comida para disfrutar del mejor fast food, churros, chocolate, crepes y dulces navideños.

El plan perfecto para estas Navidades en Madrid se da, curiosamente, en un amplio campo de fútbol con la gigante pista de patinaje sobre hielo, mucha comida y sorpresas.