Platos de la marisquería El Rinconcito.

Platos de la marisquería El Rinconcito. Tripadvisor

Ocio

La marisquería que arrasa ahora en Madrid está en este castizo barrio: la mejor por su calidad-precio para sus clientes

Publicada

No hace falta estar en Galicia para disfrutar del mejor marisco del mundo. Y es que una ciudad como Madrid, centro en muchas cuestiones del planeta, te puede ofrecer una oportunidad que no imaginas estando a tantos cientos de kilómetros del mar. 

Por ello, siempre se ha considerado que Madrid es una ciudad que se abre al mundo. Porque te ofrece todas las opciones con las que uno sueña. Y la mejor prueba de ello es que en la capital podemos encontrar absolutamente de todo. Aunque estemos en el centro del país tenemos alcance de nuestra mano las virtudes de los cuatro costados de la nación.

Y uno de sus ejemplos más representativos es que en Madrid podemos degustar manjares llegados desde cualquier parte de España e incluso del mundo. En los últimos tiempos, una de las ofertas gastronómicas que cuenta con mayor demanda en la capital de España son precisamente los pescados y mariscos. Y es que en estos momentos la competencia es feroz por dar el mejor servicios y la mejor calidad posible a muy buenos precios. 

Madrid es una ciudad que está repleta de increíbles marisquerías. Sin embargo, el deber de un cliente astuto es encontrar aquel establecimiento que ofrezca la mejor relación entre calidad y precio. Y en este sentido, ahí pocos pueden competir con El Rinconcito. Uno de los restaurantes que mayor respeto se ha ganado en la capital en los últimos años por la exquisitez de su producto y por el valor diferencial de su cocina. 

Este tipo de establecimientos suelen situarse a la cabeza en la lista de precios de los restaurantes de cualquier ciudad. Y especialmente en Madrid. Sin embargo, en El Rinconcito, situado en la zona de Chamartín, podremos disfrutar de un producto inigualable a precios razonables. Por ello, en estos momentos se ha convertido en la marisquería de moda. 

¿Por qué ir a la marisquería El Rinconcito?

Aunque estemos en Madrid no todo tienen que ser bocadillos de calamares, callos y cocido. Las especialidades de cada tierra construyen el mapa gastronómico del país. Sin embargo, a veces en un mismo lugar podemos encontrar las maravillas de todo un territorio, agrupadas en tres calles y en cuatro plazas. 

Por eso, no hay mejor sitio para que esto suceda que la capital. Y la mejor prueba de ello es que no hace falta viajar hasta Galicia para enamorarnos de su marisco. Pero tampoco mudarnos a Huelva para maravillarnos con sus gambas. Y es que El Rinconcito es ahora mismo la marisquería perfecta tal y como explican sus propios clientes. 

Además, en este restaurante no sólo tendremos una comida exquisita, sino que podremos disfrutar de un entorno puramente madrileño al estar localizada en el castizo barrio de Chamartín. Para visitar este local tendremos que buscar la calle Padre Claret 12. Y por si fuera poco, este establecimiento guarda el encanto de los lugares pequeños, pero repletos de sabor. 

De hecho, el nombre hace justicia a su organización, ya que se sitúa en una esquina sin disponer tampoco de un gran espacio en su interior. Por su éxito, casi siempre está lleno, pero es un local que permite estar de paso o recrearse con una buena comida o con una sabrosa cena. 

El Rinconcito es un restaurante que te gana por sus olores y por sus sabores. Pero también por los ojos, ya que nada más entrar por la puerta podemos ver la amplia gama de productos que tiene, siempre frescos, dispuestos en sus diferentes mostradores y expositores, esperando para deleitar a los miles de clientes que abarrotan este lugar semana tras semana. 

Pero entrando en materia, antes de ir a El Rinconcito debemos conocer cuáles son sus especialidades a pesar de que todos sus productos son deliciosos. Y por encima de todas sus maravillas brilla la joya de la corona, sus impresionantes y apetecibles raciones de pulpo. 

Aunque hay más. En primer lugar, sus percebes. Y siguiendo por los camarones. Con estos tres platos podremos elaborar un menú increíble a un precio muy ajustado sin ceder en calidad. Además, se trata del restaurante perfecto ir en pareja, ya que por apenas 25 euros cada uno podremos disfrutar de una mariscada rica y completa como si estuviéramos en La Coruña o Santiago. Estas se sirven tanto cocidas como a la plancha.

Y si queremos degustar sus ricos pescados, una buena opción es apostar por su merluza, ya que la preparan a la plancha, a la bilbaína, a la gallega y a la romana. Esto sin olvidar que el gran valor añadido de El Rinconcito es el excelente trato y la profesionalidad de todo su equipo.