Los mercadillos navideños de Madrid son espacios acogedores y únicos que se han convertido en lugares de encuentro para pasar tiempo en familia y con amigos en estas fechas tan especiales.
Además, son lugares en los que encontrar todo lo necesario para celebrar estas fiestas, con ideas para decorar el hogar y obsequiar: desde adornos para el árbol, hasta los regalos más originales, pasando por productos artesanales y los dulces típicos de la Navidad.
Un año más, hay un mercado en la capital que incluye propuestas renovadas para lograr que estas fiestas sean aún más especiales, llevando la Navidad a todos los lugares y adaptando la oferta a los gustos y tradiciones locales.
En concreto se trata del mercado de Navidad de El Corte Inglés de Castellana. En él se puede disfrutar de una gran variedad de casetas con propuestas de regalo y para adornar el hogar, como la de la floristería Brumalis; de adornos para el árbol; productos para decorar y obsequiar; un espacio de cultura con una variada propuesta de regalos en libros y una selección exquisita de vinilos, etc.
Además, puedes comprar todo tipo de luces para iluminar y muchas opciones para completar o iniciar un belén. A su vez, hay una tienda de la Navidad, con ideas para regalo y propuestas para decorar la mesa en estas fechas tan familiares.
Junto a estas propuestas de decoración, destacan las casetas de juguetes para los más pequeños. Se han dispuesto espacios especiales de Lego, Disney y Sylvanian, así como otras propuestas de simpáticos regalos y de dulces como Migueláñez o Kinder.
Por otro lado, este mercadillo navideño destaca sobre todo por poder degustar en él las novedades gastronómicas más destacadas en la capital. Entre ellas, destacan las nuevas incorporaciones de la pastelería de Isabel Maestre, la propuesta de Beata Pasta, ideal para los amantes de la comida italiana, la de Viandas con su oferta de ibéricos, y la opción novedosa de Mómö Kebab Not Kebab.
En materia de dulces, nadie se podrá resistir al chocolate caliente, los churros y las apetecibles propuestas de San Ginés, Gio Sam, Balbisiana, La Romana, Pan Delirio, The Cookie Lab, Lu Lu Lu, Palmeris, los turrones de Vicens, o la tradicional Garrapiñada.
Per antes de entregarse al momento 'postre', destacan las opciones renovadas que ofrecen los food trucks, como el del chef Dabiz Muñoz con Pollos Muñoz, Malvon, El Brillante, New York Burger, Arzábal, Nomo, Cañitas Maite, Grosso Napolitano, Santerra, y por supuesto las que proponen desde sus casetas marcas como La Cocreta, La Romana, Rodilla, Central Mexicana, o Senén.
Al atardecer, a partir de las seis de tarde, este mercado de Navidad ofrece un espectáculo de música y luces en la fachada de El Corte Inglés, que permite crear una atmósfera mágica dentro del espíritu navideño que inunda cada rincón de este espacio.
Asimismo, el mercadillo cuenta con el singular belén del maestro belenista Miguel Vargas Rojas, que con saber hacer combina la tradición con la actualidad utilizando figuras de 40 y 30 centímetros elaboradas en los más prestigiosos talleres de Olot.