Personas comprando en el mercado de Pozuelo.

Personas comprando en el mercado de Pozuelo. Ayuntamiento de Pozuelo.

Ocio

El mercadillo de ropa 'casi gratis' que está de moda en Madrid: prendas de primeras marcas con descuentos increíbles

Publicada

Ir de compras es uno de esos placeres que, en algún momento dado, a todos nos apetecen. Incluso a aquellos que se aburren yendo de tiendas y acompañando a otra persona mientras van de estante en estante y de probador en probador. Un plan que está de moda en ciudades como Madrid, donde podemos encontrar todas las tiendas que podamos imaginar, sean del estilo que sean. 

Además, cada vez es más fácil encontrar todo tipo de opciones a través de las redes sociales. Basta con abrir Instagram o TikTok y que no nos paren de salir diferentes tiendas y mercados recomendables para ir y darse una vuelta y hacer unas compras. La mayoría de estas opciones son, además, low cost

Es decir, que podemos renovar nuestro armario sin dejarnos un dineral. En la mayoría de estas tiendas podemos comprar todo lo que nos guste y se nos antoje. Y muchas veces, desde precios tan interesantes como un 1 euro. Y eso sin renunciar a tener las mejores marcas. Ya que en muchas de estas tiendas podemos encontrar auténticas gangas de firmas súper exclusivas. 

Ahora, hay un mercado en Madrid que está causando sensación. Se ha convertido en la opción preferida de muchas celebrities y en el lugar donde se reúnen las influencers que se mueven en la capital. Una opción perfecta para irnos de compras y a la vez para pasar una tarde muy interesante y divertida.

Y es que los madrileños tienen mercadillo favorito que supera incluso al del Rastro y al de Majadahonda, dos de los más visitados de toda la región. Este nuevo mercadillo que triunfa se encuentra en el municipio de Pozuelo de Alarcón y nos ofrece un abanico de posibilidades muy amplio, por lo que será perfecto para todas nuestras compras. 

¿Cómo es el mercadillo de Pozuelo?

El mercadillo de Pozuelo se ha convertido en el más buscado de todo Madrid. Y es así por sus increíbles oportunidades, ya que personas con diferentes posibilidades pueden encontrar allí justo lo que están buscando por muy poco dinero. Además, al tratarse de un mercado de un municipio relativamente pequeño, tiene un sello inconfundible de tradición. 

En esta gran reunión de puestos podemos encontrar también alimentos y es que sus verduras y sus hortalizas son muy conocidas y famosas por su calidad inconfundible. No obstante, lo que todos buscan en el mercado de Pozuelo son sus prendas de moda, generalmente muy modernas y actuales, y también productos de artesanía, cosmética y hasta plantas

Para acudir a este impresionante mercadillo tenemos que ir hasta el aparcamiento que está situado entre las calles San Juan de la Cruz y Gerardo Diego. Allí desde, desde las 08:30 horas de la mañana, tendremos infinidad de oportunidades para comprar todo lo que necesitamos. Y es que este mercado cuenta con más de un centenar de puestos diferentes con gangas y productos realmente económicos, sobre todo de ropa y alimentación. Dentro del sector gastronómico tenemos opciones naturales y frescas como mermeladas caseras o productos de degustación. 

Pero la fama de este mercadillo se la lleva la ropa, ya que muchas de las primeras marcas están allí presentes. En los últimos años, este evento ha ido creciendo y evolucionando mucho, pasando únicamente de productos artesanales hasta ser un centro de intercambio de ropa como si fuera el más exclusivo de los outlets. Incluso tiene servicio a domicilio. 

Este mercado que abre todos los sábados y que es perfecto para pasar una tarde de Navidad ofrece la posibilidad de llegar hasta él en transporte público, sobre todo en la Línea 1 de autobús que conecta la Urbanización La Cabaña con Pozuelo o la Línea 3 que ofrece un servicio circular por el municipio.

Y desde Madrid al mercadillo podemos ir partiendo de Moncloa con los autobuses interurbanos 656A, 657 y 657A, y desde Chamartín en el 815. El mercadillo de Pozuelo es la mejor opción para las amantes de la moda a muy buenos precios. El plan ideal para un sábado por la mañana.