Las tapas enormes del bar Sapama de Madrid.

Las tapas enormes del bar Sapama de Madrid. Redes Sociales

Ocio

El bar que arrasa en Madrid con tapas gratis y raciones XXL: menú por menos de 8 euros y especialidad en bocadillos

Publicada

Madrid está de moda. La capital se ha convertido en el sitio perfecto para salir a tomar algo y volver con la tripa llena, pero gastando muy poco dinero. De esta manera, la gran urbe española sigue derribando mitos y es que ya no es esa ciudad cara e inasumible que todos tenían en mente. 

Ahora, se puede salir por Madrid a tomar unas cervezas o unos refrescos y comer o cenar hasta reventar, pero sin perder calidad en el servicio y en la gastronomía. Y es que Madrid es ahora una ciudad donde priman los establecimientos cuya especialidad son las tapas gigantes y las raciones XXL por muy poco dinero. En algunos de ellos, incluso gratis. 

Solo hace falta saber dónde tenemos que buscar para poder dar rienda suelta a nuestro apetito y para llevar a nuestros amigos o pareja a disfrutar de un agradable rato en el que hincharse a probar las mejores tapas de todo Madrid. Estos establecimientos nos ofrecen la posibilidad de pasarlo en grande disfrutando del sabor más castizo y del ambiente más puro de Madrid. 

Rincones que se quedan con nuestro corazón para siempre. Pero que también se quedan grabados en la memoria de nuestro paladar. Y es que ya no está reñido el pagar poco dinero con tener una experiencia gastronómica reseñable. Poco a poco, estos increíbles bares y restaurantes se van poniendo de moda como sucede con el bar Sapama

Este conocido local, situado en una de las zonas más castizas y movidas de Madrid, está causando sensación por el tamaño de sus raciones y por lo reducido de sus precios. Y es que este bar nos ofrece una gran variedad de platos gigantes por muy poco dinero y, sobre todo, sus tapas gratuitas, que acompañan todas nuestras bebidas. 

¿Cómo es el bar de moda de Madrid de raciones XXL?

Comer y beber mucho y bien no está reñido con gastar dinero. Esa es a la primera conclusión que tenemos que llegar si damos una vuelta por Madrid o si visitamos la capital de España. Y es que cada vez hay más establecimientos que se encargan de desterrar el mito de que Madrid es una ciudad cara. 

Uno de ellos es el bar Sapama, el cual se ha puesto muy de moda de manera reciente. Uno de esos establecimientos que encandila a sus clientes y que además se vende sólo en redes sociales. Así lo demuestra el influencer @comilonestv, el cual ha pasado por este local para comprar si son verdad todas las maravillas que se dicen de él. 

Y lo cierto es que las imágenes no engañan. Lo más destacado de este bar son sus raciones XXL y sus tapas impresionantes totalmente gratuitas, las cuales no faltan con todas sus consumiciones. Este bar se encuentra situado en la calle de José del Hierro 60, en la zona de Ciudad Lineal. Así pues, todos los que pasan por esta zona tienen una parada obligatoria.

Aunque su especialidad son esas raciones gigantes y esas tapas extra que nos ponen con cada bebida, también tenemos otras opciones, ya que como no podía ser de otra forma, tenemos varias opciones de menú. El completo, con varios primeros y segundos a elegir, cuesta 10,90 euros. Sin embargo, hay una segunda opción, el medio menú, que cuesta sólo 7,90 euros, y con el que puede comer sin problema una persona por muy poco dinero.

@comilonestv LAS RACIONES MÁS GRANDES DE MADRID Bar Sapama 📍C. de José del Hierro, 60, Cdad. Lineal, 28027 Madrid En este bar preparan unas raciones de tamaño colosal y de precio no van nada mal si tienes en cuenta que esas montañas de comida cuestan solo 13,8€ cada una💵 Además con la bebida te ponen una tapa muy contundente 🤟 #bar #barato #raciones #xxl #madrid #bares #comilonestv ♬ son original - Siganito

Pero en el bar Sapama no se nos acaban las opciones. La carta de este establecimiento también nos ofrece la oportunidad de disfrutar de su enorme variedad de montados y bocadillos para ir probando un poco de todo. Además, estos bocatas de considerable tamaño cuestan sólo 6,50 euros. Y podemos disfrutar de variedades tan clásicas y apetecibles como calamares, lomo o atún con pimientos.

Aunque como decíamos, casi todos se decantan por la opción de raciones enormes y tapas gigantes, definidas por el dueño de este establecimiento como "montañas de comida". Una de las más destacadas es la de alitas de pollo, con una bandeja absolutamente rebosar con alas de gran tamaño. "Pueden venir más de 15 alitas completas".

Otra de las que también destaca es la ración de oreja de "tamaño bestial" con un plato a rebosar de su salsa brava casera. Y para terminar, no podemos pasar por este increíble bar sin probar algunos de sus mejores platos como son el arroz negro con alioli, las croquetas de jamón, la morcilla de arroz, el chorizo frito, la ensaladilla rusa o los pinchos morunos.