De la admiración que sienten por su madre, que fue la que los crio entre fogones, y por la insistencia de sus clientes para que vendieran los productos gourmet que sirven en su restaurante de dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, surge La Mantequería Teresa Huertas 1943 de los hermanos Sandoval.
Junto a su restaurante Coque, en la calle Fortuny, 12, en pleno barrio madrileño de Chamberí, los Sandoval —Rafael (sumiller), Juan Diego (jefe de sala) y Mario (jefe de cocina)— han abierto una "auténtica mantequería como las que había en los castizos barrios de Madrid", explicaba Mario Sandoval a este diario en junio, cuando inauguró La Mantequería.
Esta alberga verdaderas joyas de la gastronomía española en tarros de cristal ideales para degustar en su casa y que, desde hace muy poco, también se pueden adquirir online desde su web, que lleva el nombre de la tienda.
Las recetas de Teresa, madre de los hermanos Sandoval, vuelven a deleitar los paladares llenando los botes de conservas que elabora su hijo, el chef Mario Sandoval con su equipo en la cocina de Coque.
Entre sus elaboraciones, destaca un delicioso cocido madrileño, de las recetas que Mario recupera para la ocasión y que en pocos meses se han convertido ya en uno de los botes más codiciados.
Según informan desde la tienda, el precio del bote es 14 euros y lleva numerosos ingredientes: garbanzos, morcillo, gallina, hueso de caña, espinazo de cerdo, repollo, etc.
Otros de los platos a la venta son los callos, la perdiz y el bonito escabechados, las fabas con pichón, los níscalos escabechados o el paté del mítico cochinillo de Coque. Además, en este colmado del siglo XXI, los clientes también pueden adquirir materias primas seleccionadas por el galardonado chef, como legumbres, frutos secos, especias, aceites de oliva y tomates excepcionales, que cuando se da la temporada, vienen directamente de su huerto de investigación de El Jaral de la Mira, la finca familiar ubicada en El Escorial.
De allí también traen a La Mantequería las hortalizas que van cultivando en cada estación del año. Y lo mismo ocurre con la miel de El Jaral de la Mira, galardonada como 'Mejor miel de mielato 2023 de la Península Ibérica'.
Como en las mantequerías de toda la vida, en esta también hay delicias en la nevera, entre ellas, foie, paté croûte, embutidos ibéricos 5 Jotas, chorizo de toro bravo, mantequillas, yogures y quesos, así como pasteles y tartas del obrador del restaurante.
De sus hornos también sale a diario el pan de masa madre en distintas variedades y la bollería artesana que se puede degustar con un café en la propia tienda.
Para completar la oferta, los sumilleres de Coque han elaborado una carta de vinos y espirituosos representada físicamente en las estanterías de la tienda.
Para Navidad
Además, en su sección de Navidad acaban de lanzar unos panettones gourmet: tradicional de naranja y pasas, y de chocolate, extremadamente esponjosos y de un exquisito sabor que no podrás parar de comer hasta terminarlo.
Y como no podía ser de otra manera, para estas fechas tan señaladas, no van a faltar en casa los platos más auténticos del chef Mario Sandoval como lo son el tradicional cochinillo de Coque, la costilla glaseada de Wagyu de Coquetto, el jarrete de ternera o los más navideños, como el capón y la pularda rellenos, además de incluir el cordero asado, todos estos platos ya se pueden pedir por encargo a través de su web para llevar o recoger.