El 15 de octubre anunciaron desde el Four Seasons Hotel que ofrecerían "el menú más caro de Navidad en Madrid". Y así fue, hasta que, un mes después, el restaurante Coque le superaba por 100 euros.
Un año más, el Four Seasons y Coque han reactivado la 'guerra' por ver quién sirve la cena de Nochevieja más costosa de la capital. Estas Navidades, ha vuelto a ganar el restaurante de dos estrellas Michelin, que hizo público el 20 de noviembre que su menú costaría 1.500 euros por comensal. De esta manera, el lujoso hotel de cinco estrellas se ha quedado a las puertas de ofrecer el cubierto más caro por un precio de 1.400 euros.
Tras la gran expectación generada, los hermanos Sandoval han decidido finalmente mantener el mismo precio que establecieron el pasado año en su restaurante. En el caso del hotel de la calle Sevilla, han subido de precio el menú 50 euros, con respecto a 2023.
Menú de 1.400€
El icónico hotel se viste de gala por cuarto año para celebrar la temporada navideña. Para ello ofrece una excepcional gala de Nochevieja en el majestuoso salón Sol compuesta por un menú degustación que comenzará con un cóctel de bienvenida con delicadezas como el tartar de gamba, soja blanca y caviar cítrico.
A continuación tendrá lugar el menú principal compuesto por siete platos: guisante lágrima, caldo clarificado de alga kombu y trufa melanosporum; souquet de langosta, espuma de su guiso y cardo; besugo madurado, alcachofa y caldo amontillado, lingote de Wagyu A5, trufa blanca y salsa Périgueux; sorbete de manzana verde, cítricos y eneldo; chocolate de origen, naranja pasión y helado de ron y, por último, una selección de cafés y tés acompañados de tejas de almendra, trufas y dulces navideños.
Para terminar, a medida que se vaya acercando la medianoche, tendrá lugar la celebración de las campanadas junto a la Puerta del Sol, para dar paso así a la barra libre premium y música en vivo con actuaciones hasta las 4 de la madrugada.
El precio de la gala de Nochevieja es de 1.400 euros por persona y el menú infantil, de 400 euros por niño. A pesar de su elevado precio, informan desde el Four Seasons que la mayoría de las plazas llevan reservadas desde hace meses.
A su vez, el hotel tiene otros espacios gastronómicos donde celebrar la Nochevieja como Isa Restaurant & Cocktail Bar (menú 495 euros) y Dani Brasserie (menú 775 euros; 490 euros, el maridaje).
Los hermanos Sandoval quieren seguir sorprendiendo un año más a todos aquellos que elijan Coque, para disfrutar de la última cena del año, y esta Nochevieja ofrecerán una velada repleta de detalles de lujo.
Menú de 1.400€
Los comensales se deleitarán con un menú que comienza con el cóctel de bienvenida de nueve aperitivos y estaciones con showcookings, dispuestos en unos suntuosos bufets en la planta baja y ambientados con música en directo.
Allí, los recién llegados podrán sentarse libremente y compartir la experiencia, relacionándose entre sí si lo desean.
El menú continuará en los elegantes salones de la planta, calle con siete platos servidos en mesa: cinco salados y dos postres. A su vez, un sofisticado piano de cola inundará las estancias de música mientras se saborean pases como la langosta de Bueu en dos tiempos: la esencia de su cabeza al armañac con Gochujang y langosta crujiente con emulsión de mostaza, caviar cítrico y coruja.
También servirán otros platos como el virrey en escabeche o el faisán estofado con trufa blanca del Piamonte. En el apartado líquido, ha confeccionado un cuidado maridaje de vinos y champagne con elecciones perfectas para la ocasión, como Louis Roederer Cristal 2015, Áreas de Montalvo Raúl Pérez o Lustao Amontillado VORS, entre otros.
El lado dulce llegará de nuevo en la planta baja, con los dos postres: cristal de remolacha con sorbete de naranja sanguina y espuma de yogur y el sorprendente 'Oda al Amor', seguidos de los petit fours que darán paso a las uvas de la suerte con las doce campanadas y su cotillón, amenizados de nuevo por la orquesta en vivo y un DJ.
Unas Navidades más, los menús más lujosos y caros de Madrid se servirán en el Four Seasons Hotel Madrid y en el restaurante de dos estrellas Michelin, Coque.