Abre una nueva tienda de abrigos en este exclusivo barrio de Madrid: con prendas de la marca que triunfa en el mundo
- Esta firma que nació en el año 2009 se ha consolidado como una de las grandes referencias del sector y ahora da el salto a esta lujosa zona.
- Más información: Llega a Gran Vía la tienda con productos para el hogar que triunfa en el mundo: artículos de decoración por sólo un euro.
Hace mucho tiempo que Madrid se convirtió en una de las grandes Mecas de la moda a nivel mundial. Sin embargo, una de las grandes virtudes de la capital es que podemos encontrar todo tipo de productos y oportunidades. Desde las tiendas más exclusivas con el género más selecto hasta aquellas en las que se esconden esas 'gangas' con las que hemos soñado alguna vez.
Otra de las cosas buenas que tiene Madrid es que debido a su potencial, a su movimiento y a sus infinitas posibilidades para los negocios, también supone el centro de atracción de todas las marcas, ya sean grandes o pequeñas. Y es que tener un hueco en Madrid es un tesoro y un seguro de vida y de éxito.
Y cuando ya tienes ese ansiado hueco, solo esperas que te vaya bien para tener un segundo, y un tercero... Ahora, una de las marcas que está de enhorabuena porque abre nueva tienda en Madrid es la compañía que está arrasando en todo el mundo con sus abrigos. Una firma que es de origen español y que en poco más de una década ha registrado un éxito exponencial.
Se trata de la marca Ecoalf, una compañía que está especializada en abrigos y que está registrando un importante éxito en todo el planeta, pero que ahora quiere seguir creciendo en Madrid. Una ciudad que, curiosamente, es su casa, ya que esta marca de abrigos nació en la capital de España.
Ahora que ya se ha consolidado como una referencia abre nueva tienda en la ciudad, pero lo hace buscando una línea de crecimiento inexplorada para este negocio, ya que apuesta por un barrio que se desmarca mucho de su cliente habitual. Sin embargo, como se suele decir, quien no arriesga no gana.
¿Dónde estará la nueva tienda de Ecoalf en Madrid?
Ecoalf vuelve a casa por Navidad. La marca fundada por Javier Goyeneche en el año 2009 está de enhorabuena y es que ha anunciado que abre una nueva tienda en Madrid, la ciudad que la vio crecer hasta convertirse en toda una referencia mundial.
Sin embargo, con esta nueva apertura, la marca rompe todos sus moldes, ya que apuesta por un barrio tradicional de Madrid alejado de sus inicios. El nuevo establecimiento de Ecoalf estará en el barrio de Salamanca, en la calle Hermosilla 28.
La firma nació hace tres lustros con una seña de identidad: apostar por las prendas de ropa recicladas. El objetivo no era otro que "proteger los recursos naturales del planeta y crear una marca de estilo de vida sostenible". Y sin salirse de ese guion, en los últimos años ha conseguido experimentar un éxito muy notable.
Desde entonces, lidera un cambio "con cada producto que crea" y rige su modelo de negocio con el reto de "generar menos impacto y mayor innovación y calidad en todas sus colecciones". Madrid es una ciudad de sobra conocida para Ecoalf, que abrió su primera tienda en la calle Hortaleza.
Sin embargo, el éxito les sorprendió y tuvieron que huir en busca de una casa más grande. Por ello se mudaron al Palacio de Santa Bárbara, en la calle Mejía Lequerica, 2. La marca siguió creciendo y poco después se lanzó al mercado del outlet, teniendo su propia sucursal en Las Rozas Village.
Y más tarde llegó uno de los proyectos más rompedores de la marca. Su tienda en Caleido, la primera en tener emisiones cero. Paso a paso, Ecoalf ha ido construyendo su imperio y ahora rompen su tendencia habitual y dan el salto desde la zona de Malasaña, cuna del Madrid más underground, hasta uno de los barrios más exclusivos de la capital.
Un proyecto que nace con la intención de "reforzar la presencia de la marca en la capital como parte de su expansión retail y refleja su compromiso de demostrar que es posible mantenerse fiel a su propósito mientras sigue creciendo". La nueva tienda, situada en la calle Hermosilla, "ha sido cuidadosamente ecodiseñado, reflejando el compromiso de la marca con la sostenibilidad".
Un establecimiento creado para cumplir el objetivo de ser neutros en emisiones de carbono para el año 2030. El interior de esta impresionante tienda ha sido diseñado por Lorenzo Castrillo y la base de su idea ha sido una gran combinación de muebles de madera, suelos de baldosa hidráulica y porcelánica y revestimientos de terracota.
Esta marca, que nació bajo el lema 'Because There Is No Planet B', ya ha conseguido recuperar más de 1.700 toneladas de basura del fondo del mar con el apoyo de más de 4.200 pescadores en el marco del proyecto 'Upcycling the Oceans'.