Publicada
Actualizada

El famoso chef Nino Redruello es de las firmas gastronómicas más reputadas en Madrid. Su grupo hostelero Familia La Ancha dirige grandes restaurantes como Club Financiero Génova, Fismuler, La Taberna de La Ancha, Molino de Pez, Las Tortillas de Gabino, Armando y, hasta hace pocos meses, toda la restauración del céntrico y lujoso hotel Thompson Madrid.

Fue el pasado mes de octubre cuando Redruello dejaba de estar al frente de la propuesta gastronómica del hotel cinco estrellas de la compañía Hyatt, situado en la céntrica Plaza del Carmen, junto a la Gran Vía madrileña. El cocinero gestionaba el obrador llamado entonces the Omar—, la coctelería Hijos de Tomás, y toda la oferta de bebidas y comida del hotel.

Desde el hotel prefieren "no dar declaraciones" sobre la salida de La Ancha del Thompson; pero fuentes próximas cuentan que a nivel legal las relaciones no están claras, y la situación es delicada y tensa. 

Desde La Ancha aseguran que "buscábamos intereses diferentes, pero el camino de the Omar continúa y la buena relación con la cadena Hyatt también".

Por eso, la oferta gastronómica del hotel ha sufrido grandes modificaciones en los últimos dos meses que pasan por "redefinir" espacios, cambios de nombre y cartas completamente renovadas.

Donde se encontraba the Omar, en la planta baja del hotel, se mantiene el concepto de obrador porque "el espacio fomenta esto, pero tiene nueva carta totalmente renovada", informan desde el Thompson. Además, el restaurante ahora ha pasado a llamarse Mendo.

Hijos de Tomás, la coctelería y bar en la azotea que llevaba la firma de Nino Redruello, ya no existe. Desde el hotel aseguran que están valorando "redefinir el espacio". Mientras, como no tiene nombre propio, lo definen como "Cocktail Bar" y lo usan para eventos privados en estos momentos.

Finalmente, sobre su Food and Beverage (F&B), el nombre con el que los hoteles se refieren a su oferta de bebidas y comida, ahora es Thompson Madrid el que se encarga  al cien por cien de dirigir todos los outlets gastronómicos internamente.

Novedades en La Ancha

Por otro lado, aproximadamente un mes después de su inesperada salida del hotel, Nino Redruello anunció una novedad en su empresa: la creación del Catering Familia La Ancha.

"Lleva años organizando eventos privados a medida de manera puntual y sólo para clientes que se lo piden directamente", informaron desde el grupo hostelero. Ahora, y gracias al éxito de esas propuestas, pone en marcha este catering, un nuevo servicio para atender a los comensales más allá de sus restaurantes.

Esta opción es perfecta para solicitar en estos días de tantas celebraciones navideñas, ya que es totalmente personalizable y perfecta para pequeñas cenas o comidas familiares. Entre las opciones de menú hay uno más clásico con el cogollo con queso Comté que sirven en Fismuler, una merluza a baja temperatura o el strogonoff de carrillera. En su oferta de platos caseros para poner en la mesa de casa no podían faltar sus clásicos: las tortillas de Gabino, el escalope Armando o la famosísima tarta de queso de Fismuler. 

Roscón de trata de queso Fismuler, de Armando. Armando

A su vez, informaron de que este año Armando toma el relevo de the Omar y es el encargado de que no falte el roscón de Reyes de Familia La Ancha. Los rellenos escogidos para estas Navidades son cookies y Nutella casera o tarta de queso Fismuler, dos de los sabores que más triunfaron en ediciones anteriores. Los roscones se envían a domicilio o se recogen en la tienda, ubicada en Nicasio Gallego 14. Tienen un precio de 35 euros.