Publicada

El tardeo navideño está de moda. Parece que cada vez más los madrileños prefieren salir antes de la cena de Nochevieja en vez de enfrentarse al frío y la pereza de arreglarse y salir después de las Campanadas.

A escasas horas de que el reloj de Sol anuncie la cuenta atrás para el próximo año, las calles de la capital rebosan de gente disfrutando de los últimos momentos de este 2024.

Para esta 'Tardevieja', Madrid Total te informa de los tardeos más especiales de la capital y de la fiesta de Nochevieja con más historia, que curiosamente se celebra en la noche del día 1 de enero.

La más grande

'La tardevieja más grande de la historia' de Alcorcón vuelve este año, cambiando de recinto ante la masiva aceptación por parte de los vecinos. Esta fiesta con DJs es gratis y en ella, miles de alcorconeros se reunirán en el Recinto Ferial el próximo 31 de diciembre de 12:00 del mediodía a 20:00 de la tarde.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha instalado 15 metros de escenario y altavoces con potencia de hasta 40.0000 vatios para que artistas como Alberto Bermejo, Dani Colomo, Evel Gutiérrez, Leo Rivera, Martin R o Po-txi pinchen el mejor house, early, hard y remember.

Dale a la zambomba

Los atardeceres en el parque de El Retiro tienen más magia y encanto estando de fiesta en la última noche del 2024. Este año, Florida Park vuelve a celebrar la Zambomba Navideña.

Durante el día de Nochevieja puedes disfrutar de un aperitivo muy navideño que continúa con música antes de la cena. Los espacios La Galería y Los Kioskos estarán abiertos para este clásico aperitivo y el posterior tardeo el 31 de diciembre.

Música en Ponzano

Si lo que buscas es tardeo con música, en la calle Ponzano encontrarás numerosos bares y restaurantes. El local en el que reina el tardeo por excelencia en Madrid es el bar de copas Suéltate el Pelo, donde suena música pop-rock española. El colorido local está decorado con peluches, juguetes y pósteres de los años 80.

En esa mítica calle también abren otros bares como Catarsis Madrid Coctelería, La Lianta, Lolamenta y La Mamona. A su vez, hay infinidad de terrazas y lugares para los que prefieran pasar una tarde más tranquila.

Cambio de día

Por otro lado, se está viendo un ligero cambio en el ocio de Nochevieja en Madrid. Muchos están empezando a celebrar la noche del 31 de diciembre en familia, para desplazar a la noche del 1 de enero el día para salir de fiesta.

Es el caso del club madrileño Space of Sound, que desde 1995, organiza en la discoteca LAB, en la Estación de Chamartín, la fiesta de Año Nuevo más veterana de la capital a base de música electrónica.

En esta fiesta se espera un 'llenazo' con 1.500 personas bailando desde las ocho de la noche hasta la mañana siguiente con artistas como el DJ holandés Franky Rizardo, que liderará una apoteosis de ritmos house para inaugurar el 2025. Lo acompañarán el británico Sosa, el estadounidense Jesse Caloso y el DJ madrileño Karretero, entre otros artistas. Los tickets están a la venta en la web oficial.

Fue la fiesta Space of Sound la que jugó un papel pionero en la moda de salir en Año Nuevo, y no en Nochevieja. El 1 de enero de 1995 celebró su primera fiesta de Año Nuevo. En aquella época era una sesión matinal que congregaba a los parranderos que habían pasado la noche en algún cotillón, pero que aún no querían volver a casa. Unos años más tarde abandonó su horario matinal y, 30 años después, pervive como la fiesta de Ano Nuevo más veterana de Madrid.