Publicada

Según la tradición china, en la celebración de su Año Nuevo (que comienza este miércoles 29 de enero) trae buena suerte comer las 'empanadillas' asiáticas a las que se les conoce de varias maneras: gyozas, dumplings o jiaozi (饺子).

Para tener fortuna en el Año de la Serpiente de madera, no estaría mal probar una de las mejores gyozas de Madrid. Escondido en una recóndita calle de Puente de Vallecas se encuentra Ouhua, un restaurante chino de decoración bastante humilde, pero que la calidad de sus 'empanadillas' las valoran los chefs y clientes que las han probado de sublimes.

A pesar de su ubicación 'oculta' (calle Tomás García, 3), Ouhua sale en la primera posición entre los mejores restaurantes chinos de Puente de Vallecas, según los usuarios de TripAdvisor. De hecho, reabrió por petición popular.

"Esta es la reapertura por el antiguo dueño que tantos reclaman en las reseñas de Google Maps", anuncian en su web. Desde el restaurante chino han vuelto con numerosos platos renovados, aunque manteniendo los mismos sabores de siempre, que tanto han demandado sus clientes más fieles.

Tras abrir Ouhua en 2010 y triunfar, el restaurante cerró y lo llegaron a gestionar otros inquilinos. Finalmente, el propietario original ha vuelto con un concepto renovado y actualizado, pero "igual de acogedor que siempre", aseguran.

Ouhua es un restaurante chino de auténtica comida tradicional del país asiático, sin apenas adaptaciones al paladar español. "Contamos con numerosos clientes chinos, por si no os fiais", declaran a través de su web.

Inspirado en varias localidades de China, se centra principalmente en la zona sur del país, de donde es el jefe de cocina y la encargada de la sala, que son los dueños del restaurante. En un ambiente familiar y original, intentan recrear cómo se come en ciudades como Qing Tian, Wen Zhou y Hong Kong. 

Más de 88 platos

El restaurante cuenta con una extensa carta de hasta 88 platos, sin contar los baos, dimsum, menús de pato Pekín y postres. Entre sus entrantes no puede faltar el rollito de primavera, el wantun frito o la sopa de miso.

Una gran variedad de sus arroces se sirven en cazuelas con ingredientes como la panceta, el pato, las gambas o las berenjenas. También cuentan con tallarines y platos de plancha, como la ternera, el taro o el cordero; sin olvidar su pato asado servido al estilo cantonés, xiangsu, salteado o con naranja.

Sus dumplings destacan por ser de una masa muy fina y deliciosa. Mención aparte sus dimsum y baos, su ternera, pollo y cerdo, servido de al menos siete maneras diferentes cada uno.

Ouhua tiene precios bastante económicos. El ticket medio es de 15 euros por comensal y por ese precio puedes degustar su menú de pato Pekín, que incluye una gran cantidad de platos.

"Descubran lo que muchos echan de menos desde hace años", animan desde el restaurante Ouhua, y no hay mejor momento que hacerlo por el Año Nuevo chino, que empieza esta semana.