Fachada de La Boutique del Pan La Sia.

Fachada de La Boutique del Pan La Sia. La Boutique del Pan La Sia

Ocio Día del Croissant

El croissant de Antonio, la panadería de toda la vida del barrio de Delicias: "Es clásico, como mis clientes"

La Boutique Artesanía La Sia es de los pocos comercios de los 'de toda la vida' que quedan en Madrid desde que abrió en 1982.

Más información: La discípula de Dabiz Muñoz que abre una "pastelería de vitrina" en Madrid: "Tengo cinco tipos y me quedo sin género"

Publicada

Es de los pocos comercios de los 'de toda la vida' que quedan en Delicias. La Boutique del Pan La Sía Pastelería (calle Alonso Carbonell, 1) junto al Mercado Guillermo de Osma, es un homenaje a las antiguas panaderías de barrio.

Con una estética, productos y clientela tradicional, en esta pastelería que fundó Antonio P., elaboran a diario pan, bollería y pastas. "Llevamos muchos años abiertos, desde el 15 de septiembre de 1982, pero nos adaptamos a los nuevos tiempos", asegura el propietario del negocio a Madrid Total.

Este 30 de enero, por el Día del Croissant, conocemos este clásico de la repostería que elabora el panadero Antonio en su obrador. Los hace a diario. "Es clásico, como mis clientes". En esta pastelería tradicional lo hacen todo de manera artesanal. Además, producen decenas de productos a diario. Todo sin conservantes ni colorantes. "Bollería tradicional, pastas, que no tienen huevo, como antaño, distintas clases de empanadas... Roscón, cuando toca; corona de la Almudena...", enumera.

Fieles a sus principios, no introducen nuevas tecnologías. "Lo nuestro es tradicional. Nuestros chocolates son de Bélgica y Viena, la harina de Burgos... Tenemos las mejores natas, leche... Se está perdiendo la tradición y no se encuentra gente para trabajar en este sector. Ahora todo está industrializado", lamenta Antonio.

Pero sobre todo, lo que hacen desde esta panadería es darle apoyo a las personas del barrio. "Las personas mayores vienen aquí porque no tienen con quién hablar. Tengo una silla preparada para cuando alguien viene mal, que se siente y mientras llamamos al Samur. Pasa cada dos por tres. Si los comercios de barrio se pierden y mueren, nos deshumanizamos todos. No sé a quién van a pedir ayuda en la calle", denuncia el panadero Antonio P.

Otros croissants deliciosos

Manolitos

Croissants de Manolo Bakes.

Croissants de Manolo Bakes. Manolo Bakes

Un clásico en Madrid son los 'manolitos', los croissants de la firma Manolo Bakes. Por ello, aprovechan cada año el 30 de enero para transformarlo en el Día Internacional del Manolito. El croissant 'manolito' es un capricho dulce del que se han vendido en 2024 más de 30 millones de unidades.

Croissantizzima

Croissantizzima, una pizza con masa estilo croissant, de Domino’s Pizza.

Croissantizzima, una pizza con masa estilo croissant, de Domino’s Pizza. Domino’s Pizza

Domino's Pizza rinde homenaje al Día del Croissant con su propuesta más innovadora: Croissantizzima, una pizza con masa estilo croissant, suave y ligera, formada con un borde dorado y extracrujiente.

Superchulo

Croissants de Superchulo.

Croissants de Superchulo. Superchulo

Superchulo se convierte en una parada imprescindible para quienes disfrutan de este clásico, gracias a sus opciones que combinan calidad, sabor y creatividad. Con dos ubicaciones (Fuencarral, 74 y Gran Vía 55), este restaurante de comida sana apuesta por reinterpretar este producto con recetas que destacan por sus ingredientes y, por supuesto, por una apuesta llena de color. Entre las propuestas que se pueden probar el croissant de chocolate y frambuesa, o el croissant con masa multicereales de pistacho.

Pan.Delirio

Croissant de Pan.Delirio.

Croissant de Pan.Delirio. Pan.Delirio

En Pan.Deliro puedes degustar su croissant artesano, que lleva tres días de elaboración a base de mantequilla artesanal asturiana en la masa y mantequilla francesa 'extra-seca' para conseguir el hojaldrado óptimo, además de harina de trigo sin aditivos, masa madre, levadura fresca, agua y sal. Otra buena opción es su croissant Gianduja, elaborado con el mismo proceso y relleno de un praliné gianduja de chocolate Valrhona, a base de cacao, avellana y leche.

Madreamiga

Croissant de Madreamiga.

Croissant de Madreamiga. Madreamiga

Los croissants de Madreamiga se elaboran a partir de una masa que se fermenta durante 24 horas y se hojaldra con mantequilla francesa para lograr una irresistible textura en piezas crujientes por fuera, pero tiernas por dentro, con el punto justo de aireado y el dulzor exacto para no eclipsar el propio sabor de la mantequilla.