Adiós a la tienda de regalos más famosa y divertida de Madrid: cierra para siempre tras 16 años

Adiós a la tienda de regalos más famosa y divertida de Madrid: cierra para siempre tras 16 años

Ocio

Adiós a la tienda de regalos más famosa y divertida de Madrid: echa el cierre para siempre tras 16 años

Se trata de una de las tiendas de regalos, souvenirs y recuerdos más divertidas y queridas de la capital madrileña. 

27 enero, 2024 11:13

Madrid es ese destino perfecto en el que encontrar algunos de los negocios y tiendas más originales de toda España. Este es el caso de una de las tiendas con más historia y más divertidas de la capital y que ahora echará el cierre después de 16 años representando a una de las mejores tiendas para buscar regalos de la Comunidad de Madrid y de España.

Y es que ¿quién no se ha encontrado alguna vez en la tesitura de tener que encontrar un regalo para alguien y no saber ni por dónde empezar a buscar? Pues esto jamás podía pasarte al visitar este conocido establecimiento madrileño especializado en regalos.

Y es que, en sus estanterías era fácil encontrarse con algunos de los mejores recuerdos de la ciudad, tanto para turistas como para los propios madrileños. Además de numerosos regalos divertidos y sobre todo originales.

La tienda de regalos más famosa y divertida de Madrid echa el cierre

¿Te imaginas una tienda de recuerdos con un toque postmoderno? Suena muy formal, ¿verdad? Pues bien, Madrid al Cubo era mucho más que eso. Esta tienda ubicada en la Calle de la Cruz 35 y que ahora echará el cierre, era un lugar donde pocos eran los que se resistían a llevarse algún detalle especial. Desde camisetas, pósters, cuadros o postales hasta tazas. 

[La azotea oculta en el centro de Madrid rodeada de obras de arte y con vistas panorámicas]

Un amplio y divertidísimo catálogo repleto de diseños increíblemente divertidos y originales y entre los que se podían encontrar algunos con el mismísimo Mazinger Z en plena Gran Vía, un felpudo que simula una alcantarilla o moldes de hielo en forma del Titanic, entre otros. 

"Cerramos. Hace ya 16 años que abrimos este rinconcito que pretendía ser reflejo de una ciudad única. Nos sobraban ganas e ilusión. Pero es verdad que este tipo de negocios, incluso en época de bonanza, van mazo justos, así que imaginaros lo complicado que ha sido lidiar con una pandemia, una enrevesada contabilidad que nunca encaja, crisis económicas o asuntos familiares", comienzan en su comunicado de Instagram.

"Siempre he hecho las cosas a mi manera, que creo que es como se deben hacer, pero, a veces, esta no es la forma más inteligente. En los últimos años, ni la forma correcta de hacer las cosas, ni la ilusión, ni la magia llegaron para pagar facturas. Han sido más de quince años jugueteando con la idea de Madrid, de su personalidad. Así que es momento de empezar con algo nuevo. Cuando abrimos no tenía grandes expectativas, pero con el tiempo, la tienda se convirtió en algo mucho más grande de lo que hubiera podido soñar", explican.

[Seis museos secretos y gratis en el Metro de Madrid: cómo acceder a ellos y horarios de apertura]

"Cada mañana, subiendo el cierre, me sentía el tío más afortunado del mundo sabiendo que lo mío era un privilegio. No hay dinero en el mundo que pague el orgullo de colaborar con gente alucinante, creativa, que puso su talento a vuestra disposición para, entre todos, dar forma a este microcosmos madrileño, que dedicaron esfuerzo, imaginación y ganas dándole otra vuelta de rosca a Madrid al Cubo. Gracias por entender sus ideas más locas" continúa.

Madrid al Cubo: una tienda imborrable para los madrileños

Una despedida en la que no ha faltado el agradecimiento a todos los turistas y madrileños que en algún momento han decidido acercarse a disfrutar de sus productos: "Es a vosotros, a los clientes, a nuestros amigos en realidad, a quien más echo ya más de menos. Os digo que esto es un adiós, pero es también una oportunidad para que todos mantengamos en el radar a todos los pequeños negocios, independientes, del Barrio de las Letras".

"Cerramos. Es verdad. Pero esto no ha sido un error, no ha sido una experiencia fallida, es la celebración de la ciudad más guay del mundo, de haber sido una minúscula parte del musculoso panorama comercial madrileño y todos vosotros convertisteis el sueño en realidad. Estoy triste, si, pero ilusionado, porque os juro, como me llamo Javi, de que se nos vienen encima cosas alucinantes", remata.

Una tienda que seguro quedará imborrable en el recuerdo de los españoles y madrileños.